lunes, 17 de enero, 2022  |  
Daniele Bonera es el noveno refuerzo para el Villarreal 2015-16 de Marcelino García Daniele Bonera es el noveno refuerzo para el Villarreal 2015-16 de Marcelino García

- 1 septiembre, 2015 -

El experimentado defensa italiano, de 34 años, se desvinculó del Milan y este martes podría ser anunciado como otro fichaje para el ‘Submarino’ Daniele Bonera es el noveno refuerzo para el Villarreal 2015-16 de Marcelino García

F. A.

El defensa central diestro Daniele Bonera es en el noveno y último fichaje del Villarreal 2015-16. Un nuevo puntal para la zaga amarilla que aportará mucha experiencia al ‘Submarino’. Tiene 34 años y su dilatada carrera deportiva, con 325 partidos en la máxima categoría de la Liga italiana, ha discurrido en tres clubes: Brescia, Parma y Milan, éste último su última entidad y de la que hace pocos días quedó desvinculado. Ha firmado por una temporada.

Daniele Bonera (Brescia, 31 de mayo de 1981) permaneció en el club de su ciudad hasta de 1998 a 2002, donde jugó 60 partidos. Luego firmó por el Parma, donde militó desde 2002 a 2006, con 114 encuentros disputados y un gol (temporada 2002-02); y en verano de 2006 se incorporó al Milan, donde permaneció hasta hace unos días. Ha jugado 151 encuentros con la elástica rojinegra.

Bonera, estuvo hoy Vila-real donde firmó su contrato y no se descarta que sea presentado a los medios de comunicación. Es el central que anhelaba el técnico Marcelino García Toral, para completar el plantel. Primer zaguero que llega, sin contar con el chaval Pablo Iñiguez, que vino tras su cesión al Girona, pero que su destino será el filial de Segunda B.

Con la llegada del nuevo central el número de refuerzos del Villarreal 2015-16 se eleva a los nueve: los porteros Mariano Barbosa (Sevilla) y Alphonse Areola (cedido Paris SG); el central Daniele Bonera (Milan); los mediocentros Samu Castillejo y Samuel García (ambos del Málaga); y los delanteros Leo Baptistao (cedido Atlético de Madrid), Roberto Soldado (Tottenham), Cédric Bakambu (Bursaspor) y Adrián López (Oporto).

Salida de Jonathan Pereira

En la tarde del lunes también se confirmó la salida del Villarreal del joven delantero vigués Jonathan Pereira, que quedó totalmente desvinculado del conjunto de la Plana Baixa.

Whatsapp Telegram