Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 13:20

Sánchez de Léon asegura que en "breve acabará la investigación" sobre el incidente en El Madrigal

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

El energúmeno que el sábado por la noche arrojó un bote de gas lacrimógeno en el terreno de juego de El Madrigal, en la recta final del partido Villarreal-Celta, está a punto de ser identificado. La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, en una improvisada rueda de prensa, aseguró que existe una "línea de investigación abierta" sobre la persona que lanzó el artefacto, y además aclaró que cree que "en breve" ésta habrá finalizado.

Sucedió el pasado sábado en el minuto 87, cuando en un momento determinado desde la grada de detrás de la portería donde estaba ubicado el portero del Celta, Yoel, lanzaron un bote con este gas cayó sobre el terreno de juego lanzado desde una grada, lo que obligó al desalojo del estadio y a la interrupción del partido, que se reanudó veinte minutos después.

Sánchez de León hizo estas declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación del Plan Adapta en el Hemisféric de Valencia tras ser preguntada sobre si ya se conoce la identidad de la persona que lanzó el bote de gas.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana destacó que "hay una línea de investigación abierta sobre quién lo pudo hacer, pero hasta que no esté concluida no se puede dar más información". Paula Sánchez de León, quien no ofreció más datos al respecto porque se está investigando.

Lo que sí que parece claro es que el energúmeno que lanzó dicho bote de gas lacrimógeno estaba en la grada presenciando el partido y que incluso llevaba una camiseta amarilla del Villarreal. Tras arrojar dicho artefacto, esperó unos minutos en uno de los vomitorios del campo y cuando se ordenó el desalojo de las gradas se entremezcló con el público y salió del estadio.

Al parecer se trataría de un varón de unos 30 años, de pelo moreno y de 1.70 metros de altura. Las imágenes de las cámaras de seguridad no son muy esclarecedoras, aunque sí que se le ha podido detectar.

Tras el lanzamiento y aunque no hubo heridos graves alrededor de quince espectadores tuvieron que ser atendidos por picor en los ojos y la garganta.