Noticias Castellón
sábado, 11 de mayo de 2024 | Última actualización: 01:49

El Gobierno autoriza la vuelta de los aficionados a los estadios del Villarreal y del Castellón este fin de semana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

De esta forma lo ha confirmado el ministro Uribes: los campos de fútbol tan solo podrán contar con 30% del aforo de la afición local

Rafa Mezquita/Castellón Información

El partido Castellón-Ponferradina de este sábado a las 16.00 horas en Estadio Castalia y el próximo domingo Villarreal-Sevilla en el Estadio de la Cerámica (18.30 horas) serán con público en las gradas a tenor de las palabras que ha realizado este jueves el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. El cual, en ruede de prensa, ha confirmado que la afición podrá acceder a los recintos deportivos, con aforo limitado, en aquellos territorios de Comunidades Autónomas que se encuentre en la Fase 1 de la pandemia de Covid-19. En estos momentos eso afecta a la Comunitat Valenciana y a Baleares.

Se ha detallado que podrán acoger un 30% del aforo siempre que no superen los 5.000 espectadores, y que los espectadores deberán guardar un protocolo marcado por el control de entrada y salida -que se hará de manera escalonada-, la distancia de seguridad en las cuatro direcciones (1,5 metros) y siempre que sea público local para evitar desplazamientos.

Además, el ministro Rodríguez Uribes también explicó que será cada club quien gestione el acceso de sus socios por el método que considere más oportuno y confirmó que los siguientes partidos de este fin de semana ya podrían tener presencia en las gradas de aficionados: Valencia-Eibar, Villarreal-Sevilla, en Primera División, y Castellón-Ponferradina y Lugo-Mirandés en Segunda.

En el caso del partido en Castalia, sería un máximo de 3.800 aficionados. Y en el caso del Villarreal-Sevilla serían cerca de 5.000 en el Estadio de la Cerámica. De momento fuentes tanto del club de la Cerámica como del de Castalia aseguran que no han recibido todavía ninguna notificación por parte de La Liga. Esta medida afectaría a las tres últimas jornadas del calendario de Liga tanto en Primera como en Segunda División.