Noticias Castellón
domingo, 21 de diciembre de 2025 | Última actualización: 21:27

El Villarreal busca una alegría en Balaídos para pasar página a lo sucedido el domingo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

El 'Submarino' amarillo jugará en el campo del Celta su partido intersemanal, a partir de las 19.00 horas

El Villarreal viaja a tierras gallegas para enfrentarse al RC Celta este miércoles, a las 19.00 horas, en el Estadio de Balaídos. Los groguets pelearán por lograr un nuevo triunfo a domicilio. Lejos de La Cerámica, el Submarino encuentra su mejor versión y tratará de encomendarse a ello para afianzar la quinta posición en LALIGA.

Un valioso botín, que finalmente esta temporada dará acceso a la Liga de Campeones. Por el momento, el Villarreal ostenta y defiende esa quinta plaza, por la que también suspira el Real Betis, que se ha repuesto a las mil maravillas de la dolorosa derrota que le asestaron precisamente los amarillos en el Villamarín (1-2). Lo han hecho sumando los tres puntos con un triunfo en Girona (1-3), resultado que no pudieron igualar este fin de semana los groguets contra la Real Sociedad (2-2), en un duelo manchado por la polémica arbitral, con tres goles locales anulados por Cuadra Fernández.

Con mucho en juego y la importante ausencia de Sergi Cardona -que cumple de sanción-, el Submarino visitará a un cuadro celeste que, al ser octavo con 43 puntos, está también inmerso en la pelea continental, con opciones de clasificarse para la Europa League y la Conference League.

Los olívicos también afrontan el duelo con la necesidad de obtener una victoria tras dos derrotas consecutivas ante el FC Barcelona (4-3) y el RCD Espanyol (0-2), dos de los equipos más en forma de las últimas jornadas.

Es momento de volver a ganar en Balaídos

El Villarreal CF no ha sido capaz de ganar en casa del Celta en los últimos tres desplazamientos a Vigo. Los groguets perdieron la temporada pasada en un alocado encuentro con muchos goles (3-2) y no pasaron del empate a uno en los dos encuentros anteriores, correspondientes a las temporadas 2022-23 y 2021-22. El Submarino ha ganado tan solo cinco de los 18 compromisos ligueros que ha jugado en Balaídos.

En el partido de la primera vuelta, celebrado en el Estadio de la Cerámica, se saldó con un frenético 4-3 a favor de los amarillos. Dani Parejo decantó la balanza marcando el rechace de un penalti en el minuto 99. Una auténtica locura.