Noticias Castellón
viernes, 17 de mayo de 2024 | Última actualización: 23:06

Bruno Soriano cumplirá el jueves su partido cincuenta en competiciones europeas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

Bruno Soriano, capitán del Villarreal, alcanzará el jueves en el encuentro que enfrentará a su equipo ante el Apollon Limassol, cincuenta partidos en competición europea. Será en el primer duelo que dispute el conjunto vila-realense en territorio chipriota, donde intentará sellar el pase para la segunda fase de la Europa League.

F. F.

El mediocentro de Almenara debutó en el viejo continente en julio de 2006, en la derrota de su equipo ante el Maribor esloveno por 1-2 en la tercera ronda de la Copa Intertoto. Desde entonces, Bruno Soriano ha disputado un total de 48 encuentros de los cuales catorce corresponden a la Liga de Campeones y los otros treinta y cuatro son de la Liga Europa.

Su balance en este tiempo ha sido de 26 partidos ganados, 6 empatados y 17 perdidos y ha marcado dos goles. Una faceta goleadora que ha estrenado en la actual temporada, ya que ambos tantos los ha conseguido en el presente curso. Bruno marcó de penalti ante el Astaná en la victoria por 4-0, conseguida en la fase previa en El Madrigal, y volvió a ver puerta, en el mismo escenario, en la goleada (4-1) ante el Zurich en la fase de grupos.

Primera cita el territorio chipriota

El 'Submarino Amarillo' se enfrenta al Apollon de Limassol este jueves, en la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, en la que será su primera visita a territorio chipriota con una estadística a su favor que señala que tan solo un club español, el Athletic Club, perdió en aquel país

El Anorthosis Famagusta se impuso al equipo vasco por 2-0 en la primera ronda de la Copa de la UEFA de la temporada 1994-1995. El balance en los enfrentamientos en territorio chipriota ha sido de seis triunfos españoles, seis empates y la ya referida victoria local en los trece duelos disputados.

El primer conjunto español en visitar aquel país fue el Real Madrid en la Copa de Europa de 1968 y en aquella ocasión el equipo blanco vapuleó al Apollon de Limassol, en la primera eliminatoria, por 0-6.

El último duelo fue el que enfrentó al Barcelona contra el Apoel Nicosia, hace un mes en la Liga de Campeones, y se saldó con triunfo azulgrana por 0-4.

Por lo que respecta al rival del Villarreal, el Apollon se ha enfrentado en dos ocasiones ante equipos de nuestro país. En la primera ocasión empató a uno frente al Barcelona en la Recopa de 1982. El equipo español se había impuesto por 8-0 en la ida. En la segunda perdió por 0-3 ante el Zaragoza en la Copa de la UEFA de 1989.