martes, 26 de octubre, 2021  |  
Las claves del extraordinario arranque del campeonato del Villarreal B de Miguel Álvarez en la Primera RFEF Las claves del extraordinario arranque del campeonato del Villarreal B de Miguel Álvarez en la Primera RFEF

- 21 septiembre, 2021 -

Impresionantes los registros que presenta el equipo 'groguet' le convierten, además, en el equipo más anotador de la categoría y el segundo menos goleado Las claves del extraordinario arranque del campeonato del Villarreal B de Miguel Álvarez en la Primera RFEF

Impresionantes los registros que presenta el equipo ‘groguet’ le convierten, además, en el equipo más anotador de la categoría y el segundo menos goleado

Castellón Información

El Villarreal B está intratable. El conjunto dirigido por Miguel Álvarez ha firmado un impresionante arranque de campeonato, consiguiendo tres victorias y un empate en sus primeros cuatro encuentros ante el San Fernando (1-3), Cornellà (3-0), At. Baleares (0-0) y Albacete Balompié (3-0). Con diez puntos en su casillero, el Mini Submarino es el líder en solitario del Grupo 2 de la Primera RFEF. En cuatro partidos, los amarillos han anotado nueve goles y solo han encajado una diana en cuatro duelos. Impresionantes registros que lo convierten, además, en el equipo más anotador de la categoría y el segundo menos goleado.

Un ataque eléctrico con la dupla Arana-Jackson

La producción ofensiva está siendo una de las principales virtudes del conjunto de Miguel Álvarez. El técnico jienense ha encontrado en Juan Carlos Arana y Nicolás Jackson, una delantera que funciona a la perfección. Ofrecen movilidad y son peligrosos con espacios. El delantero canario ha marcado dos tantos y su compañero senegalés, otro.

Creación, llegada y equilibrio desde segunda línea

Los jugadores del centro del campo están entonados e incluso viendo portería en este inicio liguero. En las primeras cuatro jornadas, ya han marcado gol Carlo Adriano, Sergio Lozano, Antonio Pacheco y Nikita Iosifov.

Con tanto brillo en la línea de creación, el Mini Submarino ha encontrado en Alberto del Moral un magnífico guardián. El centrocampista toledano aporta trabajo y equilibrio en un conjunto que destaca por su despliegue de talento en el centro del campo.

Solidez y contundencia en el eje de la zaga

La pareja formada por Adrián de la Fuente y Pablo Iñiguez ofrece seguridad y garantías en defensa al Mini Submarino. Los amarillos conceden pocas ocasiones y solo han encajado una diana en cuatro partidos.

Fiabilidad bajo palos

En la portería, Miguel Álvarez ha confiado en Iker Álvarez y Gianni para los primeros encuentros del Villarreal B en liga. El portero andorrano solo ha encajado un tanto en tres partidos e incluso detuvo una pena máxima ante el CD San Fernando. Cuando Iker estuvo con su selección, Miguel Álvarez apostó por Gianni en el arco. El hispano-italiano cumplió con creces, dejando la portería a cero ante la UE Cornellà.

La experiencia de Miguel Álvarez

En su quinta campaña como técnico del Mini Submarino, Miguel Álvarez ha acogido una nueva hornada de jóvenes talentos y la ha convertido en un equipo capaz de competir ante los mejores equipos de la nueva Primera RFEF.

Tras quedarse a las puertas de Segunda División en su primera campaña y haber alcanzado la promoción en repetidas ocasiones, el entrenador amarillo consiguió el ascenso a la Primera RFEF la pasada campaña. Este fulgurante inicio de campeonato y la rápida adaptación del Villarreal B a la nueva categoría, sin lugar a dudas, se ha convertido en un logro más que sumar a la impresionante hoja de servicio de Miguel Álvarez en el club amarillo.

Whatsapp Telegram