Noticias Castellón
domingo, 19 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

El Villarreal aviva sus posibilidades de Europa tras golear al Rayo Vallecano en el Estadio de la Cerámica (3-0)

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

El equipo de Marcelino García Toral fue muy superior y se impuso al conjunto madrileño gracias a los dos goles de Alex Sorloth y uno de Mosquera. Tres asistencias de un gran Álex Baena

El Villarreal no quiere bajarse de la lucha por Europa. Sigue escalando. Por duro que sea el camino. Los amarillos golearon al Rayo Vallecano (3-0) y sumaron un importante triunfo en La Cerámica que les mantiene en la pugna por los puestos continentales. Todo ello en una cita en la que Álex Baena y Alex Sorloth dieron un recital de fútbol. Se entienden y lo demuestran en el verde. Un par de asistencias y un par de goles se llevaron a casa en una tarde en el que sus números pudieron ser mucho más escandalosos. Especialmente porque a Baena no le contarán como asistencia el pase de gol que dio en el primer tanto y a Sorloth le anularon otras dos dianas por fuera de juego.

El Submarino llegaba al encuentro ante el conjunto vallecano tras sumar un importante triunfo lejos de La Cerámica frente a la UD Almería (1-2) en el último suspiro gracias a un gol de Alex Sorloth. La victoria en tierras andaluzas permitía al Submarino aferrarse a una complicada, pero no imposible lucha por los puestos europeos.

Para seguir persiguiendo ese objetivo, el Submarino debía lograr un nuevo triunfo. Esta vez en casa, donde sus números no han sido tan buenos como a domicilio.

El equipo de Marcelino entró con energía al partido, haciendo valer su condición de local. En el minuto 7, Guedes pudo adelantar a los groguets con un remate de cabeza que se marchó desviado, precedido por una preciosa acción individual de Ilias Akhomach por el perfil derecho.

Diez minutos después, ‘los Alex’ le daban el primer gol al Villarreal. Sorloth abría la lata con un zurdazo cruzado tras aprovechar una magnífica asistencia de Baena. El 16º gol del noruego en LALIGA y una nueva asistencia del almeriense en la categoría (aunque oficialmente no vaya a figurar en los registros por tocarla un defensa del Rayo).

Con la confianza que le dio el gol, el Submarino siguió percutiendo. Buscaba la portería rival y encontró el segundo tanto. Aunque lo anuló el colegiado por un milimétrico fuera de juego. Sorloth enviaba a la red un rechace de Dimitrievski a un disparo de Ilias Akhomach desde el perfil derecho, que es el jugador que había caído en ‘offside’.

Aunque mereció más, el Villarreal se fue al descanso ganando por la mínima al Rayo Vallecano. Y con mucho que bregar en el segundo acto para consolidar el triunfo.

No aflojó en el arranque de la segunda mitad, en la que el equipo de Marcelino siguió llevando el dominio del juego. En el 52’, incluso Sorloth convirtió un gol nuevamente anulado por fuera de juego. El segundo de la tarde en La Cerámica.

A partir de entonces, el duelo se abrió un poco más. Lo que había sido un monólogo local se convirtió en un intercambio de llegadas al contragolpe, en la que ambos equipos atacaban el espacio. El Villarreal para poner tierra de por medio en el marcador y el Rayo para igualar un encuentro que todavía estaba completamente abierto.

En el 68’, Alberto Moreno probó suerte con un zapatazo durísimo que detuvo Dimitrievski con una parada de libro, enviando el balón a córner. En ese mismo saque de esquina, Mosquera se elevó más que nadie para enviar a la red el centro colgado de Álex Baena. Asistencia que, por cierto, sí será registrada.

En el 75’, ‘los Alex’ volvieron a liarla. En un contragolpe conducido por Baena, el almeriense encontró el espacio para ceder hacia Sorloth, que se desquitó por los goles anulados y convirtió su doblete. Ahora sí, 17º gol del noruego y 12º pase de gol del centrocampista amarillo para afianzarse en lo más alto de la tabla de asistentes de LALIGA. Con el 3-0, el Villarreal sentenciaba en La Cerámica.

Ficha técnica:

Villarreal: Jorgensen; Kiko Femenía, Albiol, Mosquera, Alberto Moreno (Pedraza, min. 72); Ilias Akhomach (Coquelin, min, 72), Comeseña, Parejo (Trigueros, min. 83), Álex Baena, Guedes (Terrats, min. 83) y Sorloth (Morales, min. 83).

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Ratiu, Munim, Lejeune, Pep Chavarría; Pathe Ciss (Falcao, min. 80), Crespo (Óscar Valentín, min. 80); Isi Palazón (Trejo, min. 80), Unai López (Álvaro García, min. 63), De Frutos y Camello (Nteka, min. 63).

Goles: 1-0, min. 18: Sorloth. 2-0, min. 69: Mosquera. 3-0, min. 73: Sorloth.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Coquelin y Albiol por el Villarreal y a Pathé Ciss por el Rayo Vallecano

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 33 de la Liga EASports disputado en el estadio de La Cerámica ante 17.869 espectadores.