Noticias Castellón
martes, 04 de octubre del 2022 | Última actualización: 21:51

El Villarreal visita al líder Atlético de Madrid sin complejos y a por los tres puntos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

POSIBLES ONCES:

AT. MADRID: Courtois, Juanfran, Miranda, Godin, Filipe Luis, Tiago, M. Suárez, Raúl García, Diego, Koke y David Villa.

VILLARREAL: Asenjo; Mario, Gabriel, Pantic, Jokic, Bruno, Tomás Pina, Moi o Aquino, Cani, Jonathan Pereira y Perbet.

ÁRBITRO: Gil Manzano (Comité Extremeño).

CAMPO: Vicente Calderón, sábado 16.00 horas.

F. F.

Sin complejos y a por todas. El Villarreal, que no se encuentra en el mejor momento de la temporada, visita este sábado al líder de Primera División, un Atlético de Madrid convertido en el equipo revelación de la máxima categoría del fútbol español. Ambos equipos afrontan con muchas bajas este comprometido encuentro. Eso sí, los muchachos de Marcelino García Toral irán a por todas.

Los amarillos buscarán ganar por primera vez en la actual Liga a uno de los cinco equipos mejor clasificados a día de hoy en la competición. El conjunto de la Plana Baixa ocupa actualmente la séptima posición del campeonato con 49 puntos, a un punto del Sevilla, que es quinto, y lejos de los cuatro primeros, el Atlético de Madrid, el Barcelona, el Real Madrid y el Athletic de Bilbao.

En caso de imponerse al conjunto madrileño, logrará su primer triunfo ante los rivales más fuertes en la clasificación actual, ya que hasta ahora el balance ha sido de cuatro derrotas y dos empates con siete goles a favor y trece en contra.

El Villarreal ha perdido en El Madrigal ante el Sevilla (1-2) y firmado tablas contra el Real Madrid (2-2), Atlético de Madrid (1-1) y Athletic (1-1), mientras que a domicilio ha sucumbido en el Bernabéu (4-2), Camp Nou (2-1) y San Mamés (2-0).

Al único rival de potencial similar al que consiguió derrotar fue a la Real Sociedad, a la que goleó por 5-1 en El Madrigal cuando los donostiarras eran quintos, aunque ahora han caído hasta la sexta plaza.

Muchas bajas para este choque

El 'Submarino Amarillo' afronta este partido con siete bajas, por diferentes razones. Están lesionados Giovani, Uche, Dorado, Mateo Musacchio, Jaume Costa y Pablo Íñiguez; sancionado Jaume Costa, mientras que por motivos de contrato no puede jugar el mediocentro Oliver Torres.

El técnico se ha visto obligado a echar mano de tres chavales del filial para completar la convocatoria. Es el caso del central Diego Jiménez, el lateral diestro Albert Blázquez y el mediapunta argentino Nahuel Leiva.

Por su parte, el Atlético de Madrid Diego Costa y Arda Turan no han entrado en la lista de convocados para el duelo ante el Villarreal en el Vicente Calderón, ambos lesionados, con la novedad del delantero del filial Samu Sáiz entre los 18 citados para esta trigésimo segunda jornada de la Primera División.

El de Lagarto se tuvo que retirar del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona con una lesión que finalmente se confirmó como "muscular grado I del músculo semitendinoso de cara posterior del muslo izquierdo".

Lo importante es que el Villarreal afronta este partido con 49 puntos.