Noticias Castellón
martes, 16 de agosto del 2022 | Última actualización: 08:47

El Villarreal asalta el Camp Nou y las plazas de Conference League para la próxima temporada 2022-23 (0-2)

Tiempo de Lectura: 53 segundos

Noticias Relacionadas

El Villarreal venció al Barcelona (0-2) en el Camp Nou, en lo que ha sido un final de temporada (2021-22) apoteósica. Los amarillos certificaron la clasificación para la Conference League, cerrando con triunfo una magnífica temporada en la que el Submarino ha llegado hasta las semifinales de la Liga de Campeones y ha conseguido nuevamente el objetivo europeo a través de LaLiga. Alfredo Pedraza adelantó a los vila-realenses en la recta final de la primera parte y Moi Gómez sentenció el encuentro nada más empezar la segunda mitad

Castellón Información

El Submarino visitaba el Camp Nou mentalizado en obtener un triunfo ante el FC Barcelona en el Camp Nou para poder así disputar la UEFA Conference League la próxima campaña. Para la importante y dura cita en tierras catalanas, Unai Emery apostó por un once inicial con cinco novedades con respecto al último duelo liguero. El técnico vasco dio entrada en la formación titular a Mario Gaspar, Pedraza, Moi Gómez, Manu Trigueros y Paco Alcácer. width=

El Barça entró mejor al partido. Los culés se asomaron por las inmediaciones del área amarilla, dando amplitud al campo y aprovechando bien el juego por bandas. Los ‘groguets’, por su parte, frustraban cada una de las aproximaciones locales con sobrios despejes tanto de Albiol como de Pau.

El FC Barcelona impuso una presión muy alta a la salida de balón del conjunto amarillo, lo que ponía en dificultades a los de Emery, a los que les costaba ganar metros en la faceta de creación. No obstante, con el paso de los minutos y de forma paulatina, el Villarreal empezó a robar el cuero en campo contrario y salir rápidamente al contragolpe.

En el minuto 40, y tras una fantástica acción combinativa, los amarillos se adelantaron en el marcador por mediación de Alfonso Pedraza. El defensa cordobés recibió un gran pase al espacio de Dani Parejo y resolvió con mucha calidad ante Ter Stegen. La asistencia del centrocampista madrileño venía precedida por una destacada asociación entre Lo Celso y Paco Alcácer.

El Submarino se marchó al descanso con ligera ventaja en el Camp Nou. El FC Barcelona saltó al verde en la segunda mitad en busca del empate. No obstante, fue el Villarreal el que volvió a golpear a su rival con un nuevo gol. Moi Gómez marcó el segundo tanto ‘groguet’ al aprovechar un mal despeje de Adama en el interior del área. Con el 0-2, el equipo de Emery supo administrar la ventaja y hacer efectiva la victoria en el feudo blaugrana, hazaña que no lograba desde el año 2008.

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves (Mingueza, m. 81), R. Araujo, Lenglet, Jordi Alba; F. De Jong, Sergio, Gavi (Riqui Puig, m. 71); Adama (Dembelé, m. 56), Aubameyang (Ansu Fati, m. 56) y Ferran (Memphis, m. 71).

Villarreal CF: Rulli; Mario Gaspar (Serge Aurier, m. 67), R. Albiol, Pau, A. Pedraza (R. Peña, m. 83); M. Trigueros (Estupiñán, m. 67), Capoue, Parejo, Moi Gómez (Chukwueze, m. 83); Lo Celso y Paco Alcácer (N. Jackson, m. 67).

Goles: 0-1. Min. 40: A. Pedraza 0-2. Min. 55: Moi Gómez.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Gavi, Sergio y Jordi Alba, así como al visitante Parejo.

Incidencias: Partido entre el FC Barcelona y el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 38 de LaLiga, celebrado en el Camp Nou.