Domingo, 8 de diciembre, 2019  |  
El Villarreal despide un 2016 inolvidable y muy vivo en las competiciones de Liga, Copa y Europa League El Villarreal despide un 2016 inolvidable y muy vivo en las competiciones de Liga, Copa y Europa League

- 31 diciembre, 2016 -

El club de la Plana Baixa que preside Fernando Roig cierra un año para el recuerdo en el que ha cosechado diferentes éxitos sobre... El Villarreal despide un 2016 inolvidable y muy vivo en las competiciones de Liga, Copa y Europa League

Castellón Información

El Villarreal se despide del 2016 con un deseo: que el 2017 sea aún más fructífero. El Submarino cierra un año inolvidable en el que ha sido capaz de acabar cuarto en LaLiga, llegar a semifinales de la UEFA Europa League y acabar este 2016 como el equipo menos goleado de la máxima categoría del fútbol español. Además, por si fuera poco, muchos de sus jugadores han acumulado éxitos a nivel individual, como por ejemplo la presencia de Bruno Soriano en la Eurocopa de Francia representando a España, el récord de partidos oficiales con el Villarreal de propio futbolista de Artana con la elástica amarilla superando a Marcos Senna, o las renovaciones hasta 2022 de pilares básicos como Manu Trigueros y Sergio Asenjo.Vidres, banner de 256X256

Bruno, el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Villarreal

Bruno Soriano superó este año 2016 a Marcos Senna como el jugador que más veces ha vestido la camiseta amarilla con 394 partidos en total. El centrocampista de Artana acumula, al término de este 2016, 297 partidos de Liga entre Primera (261) y Segunda A (36), 70 en Europa entre Champions (16), Copa de la UEFA (6), Europa League (47) e Intertoto (1) y 27 duelos de Copa del Rey.

Cuartos en LaLiga tras ganar el derbi

Tras una temporada 2015/2016 brillante, el Submarino se clasificó para el ‘play-off’ de la UEFA Champions League tras ganar al Valencia CF en Mestalla por 0-2. Los amarillos acabaron LaLiga en cuarta posición, aunque se quedaron a las puertas de clasificarse para la fase de grupos de la UEFA Champions League 16/17 al caer eliminados ante el Mónaco en el ‘play-off’. Siguiendo la estela de la pasada temporada, el conjunto amarillo ha pasado unas vacaciones navideñas de dulce al afianzarse la cuarta posición tras ganar al Sporting de Gijón en El Molinón.

El Submarino alcanza las semifinales de la UEFA Europa League

Sin duda, uno de los momentos más especiales del Villarreal CF en este 2016 fue cuando llegó a las semifinales de la UEFA Europa League. Su rival fue el Liverpool inglés. El Villarreal cuajó un impresionante primer asalto en El Madrigal con un tanto de Adrián en el último minuto que desató la euforia (1-0), pero Anfield se antojaba un hueso difícil de roer. Una semana después de aquella mágica noche ante su afición, el Submarino decía adiós a la final después de encajar un 3-0 en el feudo de los ‘reds’ con polémica arbitral incluida.

Bruno, debuta en la Eurocopa 2016 con la ‘Roja’

El capitán del Villarreal CF disputó la Eurocopa de Francia en el verano de 2016. Bruno Soriano fue uno de los elegidos por Vicente del Bosque para representar al país, mientras que Sergio Asenjo y Denis Suárez formaron parte de la lista ‘reserva’. Bruno Soriano recordará la fecha del 17 de junio de 2016 como un día muy especial. El capitán del Submarino debutó en la Eurocopa de Francia en la holgada victoria lograda por la Selección Española por 3-0.

Sergio Asenjo finaliza el 2016 como el menos goleado de LaLiga Santander

El cancerbero del Villarreal CF terminó un 2016 de récord para la historia del club. Asenjo, tras hacer una primera vuelta brillante, es el portero menos goleado de la máxima categoría del fútbol español con 11 tantos encajados en 16 partidos (0,69). Su excelente rendimiento le ha valido para volver a ser convocado por la Selección Española de Julen Lopetegui.

Renovación hasta 2022 de pilares básicos del Submarino

En este 2016 se firmaron renovaciones de pilares básicos del Submarino como Sergio Asenjo o Manu Trigueros. Ambos ampliaron su relación contractual con el Submarino hasta 2022 viendo premiado su excelente rendimiento.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *