Noticias Castellón
sábado, 21 de septiembre de 2024 | Última actualización: 00:17

Villarreal CF y Vila-real firman el acuerdo que posibilita la comercialización del estadio y la construcción de una plaza

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

Al fin ha llegado el día esperado. Villarreal CF y Ayuntamiento de Vila-real han firmado hoy la renovación del convenio entre ambas entidades.

Esta firma permite la concesión de una explotación comercial del Estadio El Madrigal, así como del entorno que rodea al coliseo amarillo.

Así pues, el Villarreal le podrá dar el nombre “que quiera” ya que así el estadio se convertirá también en “un escaparate para la ciudad”, tal y como ha comentado el alcalde de Vila-real, José Benlloch.

Como ya anunció hace varios meses Castellón Información, el primer hecho que recoge este convenio es la demolición del Pabelló Campió Llorens, i la construcción de uno nuevo, en un terreno aún por definir por parte del consistorio, y por valor de un millón de euros que pagará el Villarreal. Este pabellón, tal y como recoge el convenio deberá estar construido en un año, y las obras empezarán en menos de un mes. Por lo que respecta al Campió Llorens, su derribo empezará el próximo día 20 de junio. Benlloch destaca que esta plaza será “la más grande de la provincia en metros”

La demolición de este tradicional pabellón, supondrá la instalación de una Plaza Polivalente que será reurbanizada para dotar de mayor seguridad “el acceso al estadio” y que permitirá albergar a “una gran cantidad de personas” y en la cual se organizarán “una gran cantidad de actividades a lo largo de la temporada”, teniendo en cuenta también el acuerdo que mantiene el club amarillo con el FIB. Benlloch explica que este convenio es importante para todos y porque “esperamos tener una imagen diferente que nos impulsa a Europa a partir del 24 de agosto”.

Así pues, el presidente de la entidad amarilla, Fernando Roig no ha ocultado su “felicidad” por poner en valor la relación entre ambas instituciones, y además porque “se ha firmado un gran acuerdo” y que dotará de “oxigeno a las arcas del club” y también “a la larga de la ciudad”.

En este sentido, el máximo mandatario del Villarreal añade que se “tienen que buscar otro tipo de oportunidades económicas” y que el campo se revestirá de cerámica para tenerlo preparado para la previa de la Champions. Así pues, Roig asegura que todo está “casi definido” tanto el patrocinador del estadio, como el planning de las obras que revestirá el estadio de material cerámico” y finiquita que “se va a hacer una gran obra, que sirva de imagen para el Villarreal y para Vila-real”.