Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

Errores propios y ajenos conducen al Villarreal a una dolorosa e inesperada derrota ante el Levante (2-1)

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Increíble, pero cierto. El Villarreal firmó una de las mejores primeras partes que se le recuerdan. Se pudo haber ido al descanso con un claro 0-4 a su favor, pero sólo lo hizo por 0-1. Y en la segunda parte, en un espectáculo de despropósitos propios, a la salida del balón, y ajenos, del colegiado, al final se encajó la primera derrota de la temporada. Inmerecida, pero esta semana se tendrá que analizar lo sucedido en los segundos cuarenta y cinco minutos. La próxima cita será contra el Real Madrid en el Estadio de la Cerámica, el domingo 1 a las 21.00 horas.Vidres, banner de 256X256

La cosa no se pudo poner mejor para el equipo de Javi Calleja porque a les tres minutos, en la primera llegada al área local, el ariete Gerard Moreno logró rematar, lanzándose al suelo, un buen centro de Toko Ekambi. Y a partir de ahí el partido tuvo un color con aroma amarillo. A la media hora de juego no se llegó con un 0-3 por los paradones del exguardameta del Villarreal B, Aitor Fernández, y por el desatino de los vila-realense.

Ocasiones claras y numerosas. El partido, el líneas generales, fue un corre calles. De una área a la otra, pero con tremendos sobresaltos en el área levantinista donde los ‘groguets’ llegaban con mucha insistencia. La primera media hora fue un primor. Superado el minuto 30 el Levante no pudo más que mejorar. De frenar y taponar al Villarreal. Pero hasta ese momento el ‘Submarino’ campó a sus anchas.

Moi Gómez (min. 23) y Toko Ekambi (min. 28 y 33) tuvieron los goles para empezar a rematar el partido. Pero no, ahí estaba el vasco Aitor Fernández para evitarlo. En el minuto 33 la estadística de lanzamientos a portería era claramente a favor del Villarreal: dos lanzamientos del Levante y 13 de los vila-realenses. Y lo dicho. el último cuarto de hora todo se niveló. La pelota casi siempre la tuvo en sus pies los muchachos de Paco López.

Gerard Moreno remata a la red el 0-1 a los tres minutos de partido. FOTO: LALIGA
Gerard Moreno remata a la red el 0-1 a los tres minutos de partido. FOTO: LALIGA

Los mejores primeros cuarenta y cinco minutos de la era Calleja en el Villarreal acabaron con ese 0-1, muy corto a tenor de los méritos contraídos en la primera parte parte, con claras ocasiones de gol. Por delante aún quedaban otros cuarenta y cinco minutos.

Arranca la segunda parte. Y lo hizo tal y como finalizó la primera parte, con el equipo de la Plana bajo el dominio de los de Orriols. Se dejó pensar demasiado al rival y el Levante llegó con más insistencia. Se perdía el balón en la salida y el equipo de Javi Calleja no estuvo cómodo. Y encima las contras no se supieron aprovechar para marcar el segundo gol. Todo eso en el minuto 60, con el rival mandando.

Samu Chukwueze intenta regatear a un rival en el partido de este viernes. FOTO: LA LIGA
Samu Chukwueze intenta regatear a un rival en el partido de este viernes. FOTO: LA LIGA

Penalti riguroso que se repitió dos veces. El Villarreal estaba perdido y un error de Toko Ekambi, que derribó a Bardhi (min. 64) significó el riguroso penalti que desató la polémica. Lo lanzó Morales y se lo paró Andrés Fernández. También logró rechazar el segundo rechace. Un minuto después con el partido en marcha, ordenó repetir el lanzamiento. Se lo comunicaron desde el VAR, que Andrés no estaba encima de la línea de portería.

Lo volvió a lanzar el Levante, pero en esta ocasión Bardhi fue el ejecutor y sí que acertó a batir la portería del Villarreal. La cosa no quedó ahí. Minutos más tarde, y mientras el cabreo amarillo aún no había remitido, un clamoroso error defensivo entre el portero Andrés Fernández y Pau Torres, el colegiado cobró penalti por derribo a Roger. El propio ariete valenciano fue el encargo de lanzar y de anotar el 2-1.

El lateral Alberto Moreno debutó en el Villarreal. FOTO: LALIGA
El lateral Alberto Moreno debutó en el Villarreal. FOTO: LALIGA

Volver a empezary con Ontiveros en el campo. Y eso. Como el que no quiere la cosa del 0-1 se pasó al 2-1. Llegaron los cambios y debutó el extremo marbellí Javi Ontiveros. Ingresó al campo en el minuto 74 para sustituir a Moi Gómer. Se le vio con ganas. Lanzó una falta en la frontal del área, pero en especial un trallazo den el 85 que Aitor Fernández voló para evitar el 2-2. Y claro, los diez últimos minutos fueron un dominio constante del equipo de Javi Calleja que buscó todos los recursos posibles para igualar el resultado.

En el 89 Gerard Moreno tuvo en sus botas el 2-2, tras una decorosa jugada de Samu Chukwueze. El balón se perdió por encima del larguero del Levante.

La próxima cita será el domingo 1 de septiembre contra el Real Madrid en el Estadio de la Cerámica, a partir de las 21.00 horas.

FICHA TÉCNICA:

-2- LEVANTE: Aitor Fernández; Coke, Vezo, Postigo, Toño García; Vukcevic, Campaña, Bardhi, Rochina (Hernani, min. 63); Morales (Miramón, min. 83) y Sergio León (Roger, min. 63).

-1- VILLARREAL: Andrés Fernández; Mario Gaspar, Albiol (Manu Trigueros, min. 87), Pau Torres, Alberto Moreno; Iborra, Cazorla, Chukwueze, Moi Gómez (Ontiveros, min. 74); Gerard Moreno y Toko Ekambi (Carlos Bacca, min. 74).

GOLES: 0-1, min. 3: Gerard Moreno. 1-1, min. 67: Roger, de penalti. 2-1, min. 72: Roger, de penalti.

ÁRBITRO: José Luis Munuera Montero (Andaluz). Al local Vukčević; y a los visitantes Andrés Fernández y Raúl Albiol.

CAMPO: Ciudad de València, ante 22.000 espectadores, con unos 600 seguidores del Villarreal en la grada.