Viernes, 13 de diciembre, 2019  |  
Vila-real destina el 25% de las cuentas de 2013 a los presupuestos participativos Vila-real destina el 25% de las cuentas de 2013 a los presupuestos participativos

- 31 enero, 2013 -

Entre otras actuaciones, se revisarán y adecuarán las rampas para personas con movilidad reducida y se mejorarán las aceras de la calle Santa Quitèria.... Vila-real destina el 25% de las cuentas de 2013 a los presupuestos participativos

El edil ha recordado que el año pasado se pusieron en marcha, por primera vez los presupuestos participativos y se cumplieron el 80% de las demandas solicitadas por las asociaciones de vecinos del municipio. Entre las actuaciones que se desarrollaron en 2012, destacaron la construcción de lavabos en la plaza del Llaurador o la iluminación de la rotonda de la Llibertat, entre otros.

El consistorio de Vila-real ha anunciado hoy que los presupuestos participativos de 2013 incluirán una decena de las demandas y peticiones vecinales, lo que significará un 25% de las inversiones del presupuesto municipal de este año.

El edil de Participación Ciutadana, Xavi Ochando.

El concejal de Participación Ciudadana, Xavi Ochando quien ha destacado que “en las cuentas de 2013 vamos a dar respuesta a la mayor parte de las demandas solicitadas por las asociaciones de vecinos expresadas en el ‘II Forum de Presupuestos Participativos’, de las 13 peticiones que priorizaron los vecinos para ser desarrolladas por el consistorio, vamos a poder asumir un total de 10″.

Actuaciones

Una de las acciones que se desarrollarán será una revisión y adecuación de rampas para personas con movilidad reducida y las obras para rehabilitar las aceras de la calle Santa Quitèria. Además de lo referente a los accesos en la ciudad, también se desarrollará una campaña para fomentar la participación en el banco de libros de texto.

Habilitar espacios para perros, crear ciclocalles, plantar árboles en la calle Solades, pintar el paso subterráneo de la calle Furs de Valencia  o limpiar la ruta botánica serán otras de las actuaciones que se desarrollarán en 2013 en el municipio.

Comisión de seguimiento

Además, el concejal ha expresado que una vez estén aprobados los presupuestos, también se convocará la Comisión de Seguimiento con el objetivo de “analizar el grado de ejecución de las diferentes demandas ciudadanas y valorar las posibles dificultades y soluciones”.

Esta comisión estará formada por el concejal de Participación, el concejal de Urbanismo, Emilio M. Obiol y el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, además de tres representantes del Consell de Participación Ciudadana.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *