Castellón Información
El Ayuntamiento de Vilafranca ha puesto en marcha un servicio de transporte adaptado dirigido a personas mayores o con movilidad reducida. El consistorio ha adquirido una furgoneta que permitirá a las personas usuarias mitigar las barreras arquitectónicas y urbanísticas que existen con el objetivo de que disfruten de una mayor autonomía.
Se trata de un servicio puerta a puerta que desplaza a los usuarios desde su casa hasta su destino dentro del municipio, como es el caso del Centro de Salud. El recurso es gratuito y pueden beneficiarse de él las personas que reúnan los requisitos estipulados para este fin.
Del servicio de transporte adaptado también se benefician los usuarios del Centro de Día de la localidad. De este modo ellos y sus familiares disponen de un transporte que les lleva desde sus domicilios hasta las instalaciones del centro de mayores.
Desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vilafranca se ha apuntado que el servicio será especialmente útil para las personas mayores que viven en calles con escaleras, pendientes o difícil acceso. Discapacitados físicos o personas con dificultades de movilidad tienen a su servicio un transporte en condiciones y que se adapta a sus necesidades.
















































