Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 14:47

L'alcaldessa de Vilafranca trabaja sin descanso para solucionar los problemas de abastecimiento de agua locales

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Los problemas de turbidez se han originado a raíz de las obras realizadas del pozo Llargueres II, que abastecerá a Vilafranca y Benassal

Castellón Información

La alcaldesa de Vilafranca , Silvia Colom, ha manifestado que "el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vilafranca formado por el PSPV-PSOE, no ha parado de trabajar durante todo el mes para tratar de solventar los problemas de turbidez que presenta el agua en Vilafranca. Lo estamos haciendo con la empresa gestora del abastecimiento, Facsa, técnicos de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y con la Dirección General de Agua".

Los problemas de turbidez se han originado a raíz de las obras realizadas del pozo Llargueres II, que abastecerá a Vilafranca y Benassal. Silvia Colom ha agradecido a la Generalitat Valenciana que haya declarado como urgente una inversión de 486.129,38 euros para realizar esta obra y así incrementar el caudal que saldrá del pozo Llargueres II. De este modo se conseguirá extraer de 35 a 40 litros por segundo, un 60% más que en la actualidad, así se garantizará para el futuro el abastecimiento de Vilafranca y Benassal. Atendiendo a la urgencia en la necesidad de resolver los problemas de agua fue la propia Conselleria de Agricultura quien decidió iniciar las obras en agosto.

La alcaldesa ha pedido disculpas a los vecinos que se han visto afectados por los problemas de turbidez en el agua. No obstante, ha lamentado "la actitud de Compromís en el municipio que en lugar de informarse se dedica a emitir notas de prensa y escritos con la única finalidad de obtener rédito político y ganar protagonismo. Los vecinos de Vilafranca deben saber que ningún representante del partido acudió a la visita que el Director General de Agua, Manuel Aldeguer, realizó al pozo el 5 de agosto. Sí que acudió el representante del Partido Popular en el municipio que conocedor de las circunstancias que entraña la obra, no se ha dedicado a hacer política con un tema tan sensible". Desde el PSPV-PSOE de Vilafranca han indicado que "en Compromís Vilafranca también deberían recordar que el gobierno valenciano es un gobierno en el que hay tres partidos políticos que actúan unidos y con responsabilidad y el partido al que representan los concejales de Vilafranca forma parte de ese gobierno. No está de más recordar a los concejales de Vilafranca que al frente de la Conselleria de Agricultura está el grupo político Compromís. A nadie nos gusta encontrarnos con estos problemas por eso estamos intentando resolverlos, los vecinos tienen que saber que no pararemos hasta dar con la solución definitiva".

La alcaldesa de Vilafranca ha destacado la implicación de todos los que están trabajando para resolver la situación y ha agradecido sus horas y su compromiso a la vez que ha reiterado las disculpas a los vecinos.