Vilafranca celebra hoy lunes el día dedicado a las peñas dentro de sus fiestas patronales en honor a San Roque. La jornada comienza con juegos para los más pequeños y a las 14.00 horas se celebrará la tradicional comida de las peñas que este año estará amenizada por la charanga “Herederos del Coñac”. A las 16.30 horas se estrenará una nueva edición de los juegos de peñas con su final de liga particular. También habrá un macro bingo.
A las 21.00 horas seguirá la fiesta y el buen ambiente en la cena de peñas que acabará con la Macro discomóvil ‘Eclipse’, con fiesta de la espuma y noche temática incluida. Los vilafranquinos y vilafranquinas están invitados a una gran fiesta de gala dedicada a las bodas, los bautizos y las comuniones en la que se premiará al mejor ataviado para la ocasión. Mañana les tocará el turno a los niños en el día dedicado a ellos.
Domingo
Los actos del pasado domingo se iniciaron con la ruta Un Tomp pel Terme, que este año guió Jesús García. Continuó la jornada con actividades infantiles en la carpa de fiestas y la actuación del payaso Nandet, que congregó a centenares de niños y padres. Por la tarde Guillem Monferrer ofreció una visita guiada al núcleo antiguo y se desarrolló el monólogo "Con la Música a Otra parte", que contó con Xavier Deltell, Bermúdez y Enric Company. Centenares de personas llenaron la carpa de fiestas. La noche contó con la actuación de las formaciones locales Ciclades y l'Entrepit, que amenizaron la velada hasta altas horas

















































