lunes, 24 de enero, 2022  |  
Vilafranca estudia presentar una denuncia a Sanidad por la posible eliminación del SAMU Vilafranca estudia presentar una denuncia a Sanidad por la posible eliminación del SAMU

- 26 febrero, 2013 -

El equipo de Gobierno exige a la Conselleria de Sanidad que no elimine la unidad Samu con base en la localidad. Vilafranca estudia presentar una denuncia a Sanidad por la posible eliminación del SAMU

 

El ayuntamiento de Vilafranca ha aprobado por unanimidad, en una sesión extraordinaria del pleno, una moción presentada por el equipo de Gobierno en la que se exige a la Conselleria de Sanidad que no elimine la unidad Samu con base en la localidad.

Se han aprobado, tras el debate, la petición de una rectificación ante la decisión de la Conselleria de Sanidad de eliminar la unidad Samu con base en Vilafranca. Ya que según fuentes del consistorio, esta decisión causará graves consecuencias para las personas de Vilafranca y del resto de poblaciones afectadas.

Se estudiará además la presentación de una denuncia ante los tribunales de Justicia para que se proteja nuestro derecho recogido en el artículo 43 de la Constitución y en el Artículo 6.2 de la Ley 14/1986 de 25 de abril (derecho a la protección de la salud y la garantía de asistencia sanitaria en todos los casos de pérdida de salud);según lo expuesto en un comunicado del consistorio.

Y finalmente, han aprobado la iniciativa de iniciar una campaña de recogida de firmas para exigir la permanencia del Samu.

Whatsapp Telegram