Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:41

Vilafranca apuesta por la industria para asentar y fijar a la población en las localidades del interior

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

La Càtedra AVANT de la UJI, la DG AVANT y el Ayuntamiento, han organizado una jornada para tratar esta oportunidad de crecimiento económico y laboral en los municipios

La industria y su desarrollo en zonas rurales es uno de los grandes artífices para asentar y fijar población en las diferentes localidades del interior, castigada con menores recursos y oportunidades de desarrollo. Así, con una jornada organizada por la Càtedra AVANT de la Universitat Jaume I, la DG AVANT y el Ayuntamiento de Vilafranca, esta realidad se presenta como una oportunidad para el crecimiento económico, laboral y de la calidad de vida de los territorios. La jornada se celebra mañana martes 29 de noviembre en la Casa Social de Vilafranca a partir de las 09.30h. Para participar es obligatorio inscribirse previamente en este enlace. También estará disponible su seguimiento en directo por Youtube.

A las 09.30h abrirá la jornada con un discurso la alcaldesa de Vilafranca, Silvia Colom, para dar la bienvenida a las personalidades políticas y empresariales presentes.Junto a ella estará Elena Cebrián, Secretaria autonómica de Cohesión Territorial y Políticas contra la Despoblación. El día contará con la participación de empresas con éxito en el territorio, que están asentadas y crean lugares de trabajo mezclando el progreso tecnológico e industrial con el cuidado y respeto por las raíces del territorio. Marie Claire, Renomar, LM Wind Power y las pymes Hilaturas Temprado, Carns Noel y Automóviles Altaba tendrán su turno de palabra para exponer su modelo de negocio y visión empresarial. Desde un prisma universitario, Vicente Budí, representante de la Càtedra Avant de la Universitat Jaume I, participará con unas consideraciones generales sobre industria y despoblación como preámbulo a las mesas institucionales y a las experiencias empresariales.

A las 10.30h, el Secretario autonómico de Empleo y Director general de LABORA -Servicio Valenciano de Empleo y Formación-, Enric Nomdedeu, participará en una mesa junto a Silvia Cerdà, Directora General de Industria, Energía y Minas de la Generalitat Valenciana. La jornada terminará con una intervención de Jeannette Segarra, Directora General de la Agenda Valenciana Antidespoblament AVANT.