Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 01:28

Vilafranca acogió el pasado fin de semana la novena edición del Festival de Música 775

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

Una cita veraniega marcada por la gran cantidad de público que ha asistido a todos y cada uno de los conciertos

Este pasado fin de semana, Vilafranca acogió la novena edición del Festival de Música 775, una cita en verano que fusiona la música con la naturaleza y el patrimonio, y permite a vecinos, vecinas y visitantes de Vilafranca disfrutar de esta mezcla entre arte y paisaje. Pere Joan Carrascosa es el encargado, año tras año, de organizar este acontecimiento, que ya se ha consolidado como característico en el verano vilafranquino.

El Festival se inauguró el viernes con la actuación de Sandra Monfort que, en principio, iba a ser en la Plaza de toros, pero se acabó realizando en la Casa de la Cultura. El público pudo disfrutar de una música donde se fusiona el folclore con la modernidad, desde la gente más joven hasta la gente más grande quedó sorprendida y cautivada por esta artista.

Seguidamente, el sábado por la mañana, actuaron Marc y Sofia Monfort, los dos hermanos vilafranquinos que mostraron su admirable talento con la flauta y el piano, respectivamente. Ambos están cursando unos estudios musicales en escuelas y con profesores de renombre, y no tuvieron ningún problema al mostrar todo este aprendizaje arriba del escenario. Por la tarde, siguiendo con el talento del cual se disfrutó durante la mañana, tuvo lugar la actuación de la soprano Silvia Vázquez, una artista con un bagaje consolidado dentro del canto lírico. El público tuvo el placer de escuchar en directo a una de las sopranos más destacadas en el ámbito nacional e, incluso, internacional, acompañada por el pianista Carles Budó, también con una carrera muy talentosa a su espalda.

Finalmente, el último día estuvo marcado por la actuación del proyecto Brunetti, donde actuaba un trío de cuerda con Fernando Pascual con el violín, Isabel López a la viola y Pere Joan Carrascosa al violonchelo. A estos los acompañaba el musicólogo Germán Labrador, que hizo de esta actuación, una especie de conferencia musical. Esta actuación se realizó en la ermita de San Roc, la cual se llenó de punta a punta. Y para acabar, 'Sefarad en el cor de Turquía', fueron los encargados de poner el punto final a esta edición del Festival, y dieron el punto de magia a este llenando todos los rincones de las Cuevas del Forcall con su música.

Así pues, la novena edición del Festival de Música 775 ha sido marcada por la gran cantidad de público que ha asistido a todos y cada uno de los conciertos. Un aspecto a destacar es la magia que nos ha dejado este acontecimiento con cada actuación y, también, con la 'Nit dels Ciris', celebrada el sábado, que iluminó cada rincón de Vilafranca. La naturaleza y el arte crearon un fin de semana de magia gracias a la fusión entre la música, el paisaje y el patrimonio del pueblo vilafranquino.