miércoles, 19 de mayo, 2021  |  
Vilafamés traslada el material del Centro de Salud al Consultorio municipal provisional Vilafamés traslada el material del Centro de Salud al Consultorio municipal provisional

- 5 mayo, 2015 -

El Ayuntamiento derribará el actual centro y la Generalitat invertirá 300.000 euros en el nuevo Vilafamés traslada el material del Centro de Salud al Consultorio municipal provisional

 

Castellón Información

El Ayuntamiento de Vilafamés ha dado luz verde al traslado de todo el material del Consultorio Municipal al espacio provisional habilitado para albergarlo mientras se lleve a cabo la adecuación del mismo.

Un traslado que será efectivo desde el momento que la corporación municipal aprobaba esta actuación que conllevará consigo el posterior derribo del edificio, paso previo para que la Generalitat Valenciana adjudique la obra con un presupuesto de 300.000 euros.

Y es que en breve plazo los pacientes del centro sanitario tendrán que trasladarse de manera temporal hasta los bajos de Correos para poder acudir a los servicios médicos hasta que la obra sea una realidad.

Una vez el traslado esté realizado el Ayuntamiento de Vilafamés acometerá el derribo del actual edificio que alberga el Consultorio Municipal, paso previo a la adjudicación de este nuevo equipamiento sanitario.

El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha indicado que se trata de un paso más hacia la consecución de uno de los proyectos más esperados tanto por la corporación municipal como por los vecinos. Pons ha señalado que “sin duda alguna es una apuesta de la Generalitat Valenciana por un municipio como es el nuestro, dado que es una obra que se ha convertido en prioritaria para este 2015”.

Al mismo tiempo, la primera autoridad municipal ha recordado que esta actuación es la mayor inversión económica de la administración autonómica valenciana en el presente mandato municipal. Y es que la construcción de este nuevo Consultorio Municipal se llevará a cabo en el mismo lugar que ocupa en estos momentos, en el núcleo urbano de Vilafamés.

Una actuación que, por su parte, ha podido ser posible en gran parte gracias al esfuerzo de la corporación municipal en adelantarse en el tiempo y redactar el proyecto de adecuación para que la Conselleria de Sanitat lo tuviera en el menor plazo de tiempo posible. En suma, la construcción de este nuevo equipamiento sanitario pondrá al municipio en primera línea de modernización en la comarca de la Plana Alta.

Whatsapp Telegram