Viernes, 3 de julio, 2020  |  
Vilafamés mejora el proyecto para la construcción de un nuevo Centro de Salud Vilafamés mejora el proyecto para la construcción de un nuevo Centro de Salud

- 29 febrero, 2016 -

La principal opción es derribar el edificio sobre el que se cimentará esta nueva obra sanitaria Vilafamés mejora el proyecto para la construcción de un nuevo Centro de Salud

Castellón Información

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vilafamés ha mejorado y ampliado el proyecto que heredó del gobierno municipal anterior para la construcción de un nuevo centro de salud. El alcalde, Abel Ibáñez, ha señalado que “el proyecto que recibimos del anterior equipo de gobierno suponía crear un nuevo centro sanitario pequeño. En el tiempo que llevamos en el consistorio hemos consultado con los profesionales sanitarios para conocer cuáles eran sus necesidades y en función de sus demandas se han elaborado los planos para las nuevas instalaciones”.

El nuevo proyecto contempla más dependencias para la atención primaria y también para servicios especializados. La posibilidad de contar con nuevas salas mejorará la asistencia. Así mismo el nuevo diseño permitirá más espacios abiertos ajardinados, para hacer más agradable la estancia de pacientes y profesionales.

De hecho, el equipo de Gobierno formado por PSPV-PSOE y Triem Vilafamés-Compromís apuesta por incrementar las horas de servicio de pediatría. Al respecto el alcalde ha señalado que el consistorio está trabajando codo con codo con la conselleria de Sanidad para plantear la ampliación del centro sanitario y también para mejorar la cartera de servicios.

Gestiones con urbanismo

Por otra parte el Ayuntamiento de Vilafamés también ha desarrollado los trámites necesarios con la conselleria de Infraestraucturas para adaptar el proyecto a la normativa urbanística. Los trámites ya se han resuelto tras las gestiones realizadas en los últimos meses. El Ayuntamiento ejecutará el derribo del antiguo edificio.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *