Noticias Castellón
lunes, 15 de agosto del 2022 | Última actualización: 12:38

El Consell aprueba un convenio de colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

La Generalitat Valenciana destinará 60.000 euros para contribuir al funcionamiento del centro y a la organización de actividades

Castellón Información

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y el Museo de Arte Contemporáneo Vicent Aguilera i Cerní (Macvac) de Vilafamés. El objetivo de este convenio es subvencionar el funcionamiento y las actividades de este museo, para lo que se destinarán 60.000 euros.

La entidad gestora del museo de Vilafamés se compromete a llevar a cabo las actuaciones objeto del convenio y justificar los gastos, acreditar estar al corriente en las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como adoptar las medidas de difusión de la subvención contenidas en la Ley de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana.

El Museo de Arte Contemporáneo Vicent Aguilera i Cerní de Vilafamés (Macvac) es el primer museo valenciano dedicado al arte contemporáneo. Este museo, creado en 1970, tiene como finalidad la promoción, el estímulo, el apoyo y el desarrollo de acciones culturales y educativas, además de consolidar programas de colaboración con otros museos, centros de arte y centros culturales.

El Macvac cuenta, entre sus fondos, con alrededor de quinientas obras que abarcan desde finales de los años veinte del siglo pasado hasta nuestros días.