domingo, 9 de mayo, 2021  |  
Vilafamés organiza el Concurso Internacional de Composición Musical para Banda ‘Vila de Vilafamés’ Vilafamés organiza el Concurso Internacional de Composición Musical para Banda ‘Vila de Vilafamés’

- 13 mayo, 2015 -

Las personas interesadas en participar en este concurso tienen de plazo hasta el 24 de junio, según establecen las bases del mismo. Vilafamés organiza el Concurso Internacional de Composición Musical para Banda ‘Vila de Vilafamés’

Castellón Información

El Ayuntamiento de Vilafamés ha convocado la primera edición del Concurso Internacional de Composición Musical para Banda ‘Vila de Vilafamés‘, según ha avanzado la concejal de Cultura, Esther Nielfa.

Un certamen que nace con el objetivo de fomentar y enriquecer el patrimonio musical y cultural de las bandas de música así como para estimular la creatividad de los compositores de esta especialidad instrumental.

La concejal de Cultura, Esther Nielfa, ha asegurado que esta nueva apuesta del consistorio persigue poner en valor una actividad tan nuestra como es la que emana desde las bandas de música.

Nielfa ha indicado que “básicamente queremos estimular a los creadores para que continúen sacando a la luz nuevas composiciones, así como para contribuir a aumentar el catálogo de composiciones para banda”.

Y es que todas aquellas personas interesadas en participar en este concurso tienen de plazo hasta el próximo 24 de junio, según establecen las bases del mismo.

Las composiciones han de ser originales, y los concursantes han de presentar la partitura con un título relacionado con el entorno de la Vila de Vilafamés, relacionados con su historia, tradiciones o sitios emblemáticos.

Las obras que se presenten deberán de clasificarse como Obra Sinfónica para Banda y deberán de tener una duración aproximada de un mínimo de ocho minutos y un máximo de doce minutos.

Los premios que se establecen por parte del Ayuntamiento de Vilafamés son un Primero de 1.000 euros para la composición ganadora de la edición, que estará a cargo de CAP Músic Editors S.C., así como la promoción de la misma.

Whatsapp Telegram