Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 19:03

La Comisión de Fiestas de 2014 en Vilafamés insta al alcalde a publicar una factura de 46.000 euros de deuda

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La ex presidenta de la comisión y edil de Fiestas, Marisa Torlá, recuerda que hubo una reunión en fecha 27 de junio en la que se informó al nuevo gobierno, encabezado por el actual concejal de fiestas, Sergio Trilles, de la gestión y del estado de las cuentas de la comisión. Aportando toda la documentación, el presupuesto del 2015 y un importe en efectivo de  5,831 €,  para atender los 3.999,53 € a una empresa de espectáculos correspondientes al  último pago de los gastos de las fiestas de 2014.

Al mismo tiempo se les informa, que el anterior gobierno inició el proceso para reclamar a la compañía de seguros, por parte del Ayuntamiento, el pago pendiente de la orquesta y discomóvil del 15 de agosto (facturas 200/14 y 223/14 emitidas a nombre del ayuntamiento), que se suspendieron por la lluvia. Pago que no le corresponde a esta Comisión de Fiestas.

Por esto, Torlá recuerda también que el anterior alcalde, José Pons incrementó con 22.000 euros en el pleno del 30 de abril, la partida de fiestas patronales, para “poder atender todos los gastos de la comisión que pudieran sobrevenirse en las fiestas del 2015”. La presidenta de la comisión de fiestas de Vilafamés del año 2014, Marisa Torlá, ha negado “rotundamente” en nombre de todos los miembros de la comisión, que exista ninguna deuda pendiente de la que tenga que hacerse cargo el actual equipo de gobierno de la localidad.

Torlá ha señalado que el actual equipo de gobierno,  integrado por PSPV y Compromís, “está desprestigiando con mentiras, la gestión de la comisión de fiestas del pasado año, que a título personal  pese al cambio político,  decidió seguir en la comisión para dar continuidad a las fiestas y proseguir con la labor iniciada, por el interés general del pueblo y los vecinos” y “lamentablemente así se lo agradecen”.

Del mismo modo, la anterior edil de fiestas, insta al alcalde y a su equipo, a que en 5 días hagan públicas las facturas que justifiquen que tienen que pagar 46.000 euros de deudas  de 2014.