domingo, 9 de mayo, 2021  |  
El PP de Vilafamés apuesta por la creación de un centro de interpretación en el castillo El PP de Vilafamés apuesta por la creación de un centro de interpretación en el castillo

- 20 mayo, 2015 -

Los populares también pretenden acometer la segunda fase de la Sala Quatre Cantons El PP de Vilafamés apuesta por la creación de un centro de interpretación en el castillo

 

Castellón Información

El hecho de que Vilafamés goce del privilegio de estar entre los Pueblos Más Bonitos de España conlleva velar por el patrimonio. Por esta razón el Partido Popular presenta una nueva propuesta: el acondicionamiento, mejora de la accesibilidad y la creación de un centro de interpretación de nuestro patrimonio e historia en el castillo de Vilafamés.

Este proyecto se financiaría con el 1’5% cultural del Ministerio de Cultura, con lo que el el 75% de la inversión estaría a cargo del Ministerio y el resto de inversión corresponderá al Ayuntamiento de Vilafamés o a otra Administración (diputación o Generalitat Valenciana).
El acceso al castillo sería pagando y se licitaría un concurso publico para su gestión. Esto supondría para Vilafamés disponer de un recurso turístico de primer nivel y conservar y difundir el patrimonio y la historia de nuestro municipio.
II Fase de la Sala Quatre Cantons
Desde el PP también apuntan que “gracias a la saneada situación económica del Ayuntamiento de Vilafamés, esta legislatura se podrá realizar una inversión importante por año”. En este sentido, Jose Pons ha anunciado que “una de ellas será la finalización de la segunda fase de la Sala Quatre Cantons, un espacio cultural que permitirá dinamizar más las actividades culturales y asociativas de nuestros vecinos, lasa cuales nos convertirán en un referente cultural de primera magnitud”.
Whatsapp Telegram