lunes, 17 de enero, 2022  |  
Vilabeca se consolida en su tercera edición con 42 becas y refuerza en 2014 su vertiente de apoyo al desarrollo empresarial Vilabeca se consolida en su tercera edición con 42 becas y refuerza en 2014 su vertiente de apoyo al desarrollo empresarial

- 25 abril, 2014 -

Xus Sempere anuncia la nueva convocatoria del programa pionero de becas formativas municipales, dotado con 137.500 euros. Vilabeca se consolida en su tercera edición con 42 becas y refuerza en 2014 su vertiente de apoyo al desarrollo empresarial

 

Castellón Información

El programa pionero de becas formativas municipales Vilabeca abre su tercera edición con la próxima publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de las bases de los tres subprogramas en los que se divide: Vilabeca Experiencia, Vilabeca Emprén y Vilabeca Integra. En esta tercera edición, que refuerza la vertiente de apoyo al desarrollo de proyectos empresariales, se otorgarán un total de 42 becas formativas, dotadas con 500 euros mensuales y una duración de seis meses. El presupuesto global del programa es de 137.500 euros.

El concejal de Innovación, Xus Sempere, ha dado a conocer esta mañana los detalles de “uno de los proyectos de los que más orgullosos nos sentimos en el equipo de gobierno de Vila-real y que este año cumple su tercera edición plenamente consolidado”. “El hecho de que más de la mitad de los beneficiarios de alguna de las convocatorias anteriores haya encontrado una salida en el mercado laboral o el éxito cosechado por la I Jornada Vilaemprén, entre otros, nos indica que avanzamos por muy buen camino y eso nos anima a seguir trabajando en el misma línea y consolidando un programa pionero que nos ayuda a poner en valor el enorme talento de nuestro jóvenes, ofreciéndoles una formación laboral y un tutelaje en la creación de sus propios proyectos empresariales que, de otra manera, les sería muy difícil lograr”, valora Sempere.

Para ello, el programa Vilabeca 2014 se articula en los tres subprogramas de becas diseñados ya el año pasado: Vilabeca Experiencia, destinado a jóvenes que buscan una primera oportunidad en el mundo laboral, con 28 becas, cuatro más que en 2013, para formarse en 17 departamentos municipales; Vilabeca Emprén, para ayuda a los jóvenes en el desarrollo de proyectos empresariales en áreas que beneficien el desarrollo de la ciudad (10 becas); y Vilabeca Integra, con cuatro becas destinadas a jóvenes vila-realenses con algún grado de discapacidad. Este último subprograma incorpora este año como una de sus principales novedades el hecho de que los becarios estarán tutorizados por un asistente social, que a su vez será beneficiario del subprograma Experiencia, para guiarlos en su inserción en el mundo laboral.

Emprendimiento

“Otra de las principales novedades de esta tercera edición de Vilabeca es que hemos querido darle un enfoque mucho más dirigido al fomento del emprendimiento y la creación de empresas, ya que estamos convencidos de que es una de las mejores formas de generar empleo y economía en nuestra ciudad”, apunta el concejal de Innovación. Para ello, el programa Vilabeca Emprén reduce sensiblemente el número de becarios, con el objetivo de mejorar su tutorización y crear un espacio de trabajo colaborativo en la Biblioteca Universitària del Coneixement en el que desarrollarán sus proyectos. “Aquellos que tengan, al finalizar el programa, las condiciones y la madurez necesarias, pasarán a un segundo programa formativo conocido como aceleradora de empresas, impartido por profesionales del mundo de los negocios y enfocado a guiar estos proyectos en el proceso de constitución como empresa”, añade Sempere, quien matiza que este segundo programa formativo todavía está en fase de definición.

Al igual que en ediciones anteriores, los principales requisitos para participar en Vilabeca son ser de Vila-real y tener entre 18 y 35. Además, los aspirantes no pueden haber disfrutado ya de una beca del programa en el caso de la línea Experiencia y no pueden haber sido beneficiarios de Vilabeca Emprén en el caso de optar a este tipo de plazas formativas. Todos los beneficiarios, tal como se ha consolidado en las convocatorias previas, participarán en sesiones semanales de coworking.

Whatsapp Telegram