Clara Parra/Castellón Información
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha lamentado que desde la oposición se critique al equipo de gobierno respecto a un supuesto bloqueo del nuevo PGOU por parte de la nueva corporación. El primer edil asegura que “en ningún momento lo hemos parado ya que se ha presentado la documentación pero la señora Bonig, ex consellera, lo paralizó al tener que aprobarse una nueva ley”.
Según Benlloch, el primer plan ideado por el PP para una Vila-real de 130.000 habitantes no era factible por lo que la ex consellera actuó correctamente, aunque posteriormente “se ha redefinido todo y no han dado trámite. No se puede parar el carro totalmente”, lamenta el primer edil.
Actuaciones puntuales
Para el munícipe es una prioridad que pueda, por ejemplo, desbloquearse la situación en la que se encuentra la Bassa d'Insa donde una de las partes continuará siendo zona verde, de hecho ya se está construyendo la Ciudad Deportiva Municipal, mientras que el área que queda junto a la empresa Clariana se ha de de convertir en una zona residencial.
“Ahí está el tema en conselleria que no va ni hacia adelante ni hacia atrás”, resalta Benlloch, quien considera que se trata de un caso de microcirujía que debería salir adelante ya que “la economía ha de continuar y se ha de seguir construyendo, por lo que la conselleria ha de ser ágil”, pide el primer edil.
Seguramente esta será una de las primeras peticiones que hará extensible el alcalde de Vila-real a la nueva responsable del ramo, María José Salvador, una vez tengan su primer encuentro en el que a buen seguro la ejecución de la ronda Suroeste estará encima de la mesa para que también pueda ser una realidad a lo largo de esta legislatura, porque tal y como ha recordado el primer edil en multitud de ocasiones el Ayuntamiento pagó una serie de expropiaciones a los vecinos de la zona por un vial “vital” que finalmente no se ha realizado por parte de los anteriores equipos del Partido Popular.

















































