domingo, 16 de enero, 2022  |  
Veintidós jóvenes de Vila-real encuentran salida profesional con el programa Vilabeca Veintidós jóvenes de Vila-real encuentran salida profesional con el programa Vilabeca

- 10 marzo, 2014 -

Xus Sempere explica que “es una herramienta poderosa para todos aquellos que quieren encontrar trabajo". Veintidós jóvenes de Vila-real encuentran salida profesional con el programa Vilabeca

 

Javier Fuster.

El concejal de Innovación del Ayuntamiento de Vila-real, Xus Sempere, ha hecho balance esta mañana de la que ha sido la segunda edición del programa Vilabeca para jóvenes de la ciudad que, según describe Sempere, es una “herramienta poderosa para los jóvenes que quieren encontrar trabajo”.

Este año, de los 38 beneficiarios de la beca “el 57% ha encontrado salida laboral”, según afirma el edil. Ha explicado que de estos 22, siete han encontrado trabajo por contratación ajena, y que los 15 restantes han constituido su propia empresa, resultado de que “ahora se trabaja más en la autoocupación”.

En este sentido, se modificará la edición de este año de Vilabeca, prevista para mayo, en la que la sección para emprendedores, Vilabeca Empren, requerirá proyectos “que identifiquen tener una clara vocación empresarial”.

Whatsapp Telegram