Noticias Castellón
jueves, 25 de diciembre de 2025 | Última actualización: 12:17

Vila-real presenta la obra 'Vells oficis' de Antoni Pitarch

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

El libro es una reedición que repasa profesiones ejercidas hace tiempo en Vila-real, explicando perfiles como el del llanterner, el matalaper, o el pellero.

Castellón Información

El libro de Antoni Pitarch, 'Vells Oficis', ha sido presentado en la localidad de Vila-real, donde siguen teniendo lugar las celebraciones por Sant Pasqual. En este caso, la presentación de esta obra ha tenido lugar en la terraza de El Taronger, donde  se han dado a conocer los artículos publicados mensualmente en la revista Poble de la localidad, entre 2001 y 2004, y que ya fue reeditado como un monográfico tres años atrás, en febrero de 2005.

En este caso, el libro es una reedición que repasa profesiones ejercidas hace tiempo en Vila-real, explicando perfiles como el del llanterner, el matalaper, el pellero, el llimoner, el pastor, el carboner, la resadora dels soterrats o el pregoner, entre d’altres.

El concejal de Cultura,  Alberto Ibáñez y el concejal de Tradicions, Pasqual Batalla, han acompañado al autor en esta presentación, que también ha contado con el alcalde, José Benlloch, el senador, Enrique Navarro, Los concejales de la corporació municipal, la reina de fiestas y las damas de la ciudad.