26 nuevos vehículos formarán parte de la flota destinada a las brigadas municipales.
Raquel Batalla López
José Benlloch, alcalde de Vila-real, junto al concejal de Servicios Públicos y el director de Nissan Vila-real, ha presentado esta mañana la nueva flota de vehículos para los servicios públicos de Vila-real.

Por su parte, el alcalde de Vila-real, ha indicado que el equipo de gobierno cumple, de este modo, “con tres objetivos que responden a la línea marcada por la gestión municipal. En primer lugar, de ahorro, al poder ofrecer un mejor servicio al ciudadano con nuevos vehículos a un menor coste de lo que se estaba haciendo en los últimos años; en segundo lugar, porque intentamos, en todo lo que podemos, beneficiar a las empresas locales con la intención de contribuir al desarrollo de sus negocios y reactivar la economía de la ciudad” ha destacado Benlloch, “además, en este caso, se ha conseguido a un precio muy competitivo, ya que se hizo un concurso público al que optaron varias empresas y ellos hicieron la mejor oferta, algo que demuestra que en Vila-real hay empresas muy competitivas” ha añadido y en tercer lugar, en cuanto a la nueva imagen, “no es causal que estén rotulados con el nuevo logotipo SPV, de Serveis Públics Vila-real, ya que, precisamente, en una época en la que se están desmantelando los servicios públicos, nosotros queremos reforzar nuestra apuesta por los servicios públicos de nuestra ciudad que nos han hecho ser referentes en el ámbito deportivo por su calidad a unos precios económicos y ahora, también con unos servicios públicos en donde se está haciendo más con menos para poder dar respuestas a las necesidades de los ciudadanos”.

El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, ha destacado que la compra de estos nuevos vehículos supondrá “una rebaja de un 70% de los gastos de mantenimiento, con 18.000€ de ahorro al año. “El renting es el sistema más eficaz para mantener una flota amplía como la que tenemos". "Durante los cuatro años de vigencia del nuevo contrato y, mantenido la misma flota, el ahorro para las arcas municipales será de 72.000 euros. Aunque evidentemente esta cifra es muy importante y, economizar es una de nuestras prioridades, también está entre nuestras intenciones mejorar la atención a la ciudadanía y, con estos vehículos que incorporan la nueva tecnología, podemos ofrecer un mejor servicio y con menor consumo” ha expresado Valverde. La concejalía ha incorporado 26 vehículos a su flota todos ellos ya rotulados con el nuevo logotipo que identifica al departamento: SPV, de Serveis Públics Vila-real.
El director de Nissan Vila-real por su parte, se ha mostrado satisfecho por “poder suministrar a la flota del pueblo vilarrealense”. Mientras tanto, el alcalde de la ciudad ha mostrado su apoyo a los servicios públicos.
La nueva flota municipal cuenta ya con cinco nuevos turismos, dos vehículos de siete plazas y siete camiones volquetes y 12 furgonetas.
















































