viernes, 21 de enero, 2022  |  
La UNED de Vila-real analiza el efecto de ‘Ocho apellidos vascos’ en el cine español La UNED de Vila-real analiza el efecto de ‘Ocho apellidos vascos’ en el cine español

- 24 junio, 2015 -

El centro asociado oferta dos nuevos Grados Combinados para el próximo curso 2015-2016 La UNED de Vila-real analiza el efecto de ‘Ocho apellidos vascos’ en el cine español

 

Castellón Información

El centro asociado a la UNED en Vila-real acoge esta tarde, a partir de las 18:30 horas, una nueva entrega del ciclo de debate Conferencias Blancas.

En esta ocasión, aprovechando el cierre del curso académico 2014/15, este espacio de reflexión abierto a toda la ciudadanía, con la ayuda del profesor del programa Sénior de la Uned, Sergio Tellols, ha organizado una mesa redonda para abordar la situación del cine español. Es indudable que la estimable taquilla que ha protagonizado “Ocho apellidos vascos”  ha abierto todo tipo de debates en torno al estado de salud del séptimo arte en nuestro país.

Por este motivo, la charla se centrará en determinar si ¿El cine español ha llegado a su cenit con “Ocho apellidos vascos”? a través de las aportaciones que realicen Tellols y el doctor en Estética y licenciado en Bellas Artes, Álvaro de los Ángeles.

Dos nuevos grados combinados

Por otra parte, la UNED ha ampliado su oferta de Grados Combinados para el curso que viene. Esta modalidad permite obtener dos titulaciones de Grado distintas cursando una completa y, como máximo, la mitad de los créditos necesarios para la obtención de la segunda. De esta forma, a los nueve ofertados en el curso que acaba se sumarán dos más: Grado Combinado en Sociología y Ciencia Política y de la Administración, y Grado Combinado en Educación Social con Trabajo Social, siendo este último el primero interfacultativo que se pone en marcha.

A los Grados Combinados se puede acceder en cualquier momento. Los estudiantes que ya estén matriculados en una de las dos titulaciones podrán acceder a la segunda con unas condiciones ventajosas en el proceso de matriculación. En el caso de alumnos nuevos, deben consultar las tablas de reconocimiento de créditos, pues su número puede variar en función del Grado de origen que se realice. Así, en el caso de los dos nuevos Grados Combinados, los estudiantes que realicen en primer lugar Educación Social deberán cursar 4 créditos menos para la obtención del Grado en Trabajo Social que aquellos que realicen el itinerario contrario. El recorrido para el segundo Grado Combinado presenta igualmente una diferencia de 12 créditos, resultando más ventajoso en este caso comenzar con la titulación de Ciencia Política y de la Administración.

En cualquier caso, es importante recordar que las titulaciones que integran los Grados Combinados se pueden cursar por separado o de forma simultánea y que existe una gran diferencia con los denominados “Grados Dobles”, pues estos proporcionan un solo título mientras que, con la variante combinada, los estudiantes obtienen dos títulos de Grado completamente independientes.

Los dos nuevos Grados Combinados se suman a la oferta ya existente, que ha tenido una gran acogida en su primer curso con un total de 711 alumnos matriculados. Los Grados Combinados que más aceptación han tenido han sido Administración y Dirección de Empresa con Economía y Derecho con Ciencias Jurídicas y de las Administraciones Públicas.

Los estudiantes interesados podrán matricularse a partir del próximo 1 de julio, siguiendo el calendario y los plazos oficiales de la universidad.

Whatsapp Telegram