Noticias Castellón
sábado, 02 de julio del 2022 | Última actualización: 19:08

La UNED organiza un curso sobre ‘Inteligencia emocional: Herramientas de la Comunicación eficaz’

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

Está dirigido a profesionales del ámbito psicológico, sanitario, social, educativo, legal y población en general

Castellón Información

Entre el 23 y el 31 de marzo de este año, 2022, dentro del marco de los Cursos de Extensión Universitaria de la UNED, va a tener lugar en el Centro Asociado de la UNED de Vila-real, un curso sobre la temática de ‘Inteligencia emocional: Herramientas de la Comunicación Eficaz’.

El formato del curso será: presencial, presencial online y diferido online. La discusión sobre los objetivos y los motivos del presente curso van dirigidos tanto a profesionales del ámbito psicológico, sanitario, social, educativo, legal, fuerzas del orden y población en general.

En cualquier contexto social, se precisa herramientas de interacción con los iguales, o con los otros desde la visión “comunicándome entre personas y con personas”. Se precisan por tanto buenas herramientas y enfoques de comunicación óptimos.

Es cierto que, desde los albores de los tiempos, siempre ha habido individuos que han desarrollado competencias que le han permitido adaptarse eficazmente al mundo social cambiante y siempre preciso de nuevas necesidades y a las interacciones satisfactorias con los demás. Comunicar bien, está en la base de la buena salud, como es definida y entendida por la OMS: “La salud no es solo la ausencia de enfermedad, es el bienestar físico, psíquico y social”.

Este curso por lo mencionado en la exposición previa, pretende dar estrategias eficaces en pro del logro de herramientas comunicacionales en búsqueda de la excelencia y la intervención psicosocial y terapéutica y también en la mejora de la comunicación en la población general.

Los ponentes desde diferentes ámbitos, D. Juan Carlos Castellón, como Doctor en Filosofía dará una visión holística del comportamiento comunicacional en el ser humano. María B. Alonso Coordinadora del Centro Asociado y del Curso y Especialista en Psicopatología y Salud, Psicóloga Clínica y Sanitaria, tratará de la relevancia de la excelencia de la comunicación en el marco de ‘Trabajando con Personas y entre Personas”. D. José Manuel Simarro, como Asesor y Experto en Recursos Humanos, así como creador del Modelo de Prevención Consciente, aportando toda la experiencia en la gestión del estrés en grupos y equipos y en especial en las fuerzas del orden. D. Antonio Beltrán Pueyo, Abogado, Psicólogo Social y de las Organizaciones, Coach, Terapeuta Gestalt y Sistémico, aportará una visión del manejo y gestión de equipos y del liderazgo, desde un enfoque constructivo como es el Coaching. Finalmente D. José Olid, como psicólogo e investigador en Moldeamiento verbal en las situaciones clínica, abordará la temática del contexto terapéutico como acto comunicativo.

La visión del curso es multidisciplinar y por tanto se aportarán herramientas y ejemplos de manejo comunicativo eficaz, prevaleciendo el alto valor de aplicación, dentro del marco teórico.