Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 00:44

La Policía Local de Vila-real realizará una campaña de control en los vehículos de transporte escolar

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Los agentes de la Unidad de Tráfico llevarán a cabo esta campaña que se enmarca dentro de los controles que la Policía Local de Vila-real realiza, periódicamente, durante  el curso escolar con el objetivo de velar y reforzar la atención en la seguridad de los menores.

La Policía Local de Vila-real pondrá en marcha, desde mañana, 4 de noviembre y hasta el domingo 10 de este mes, una campaña de control de aquellos vehículos dedicados al transporte escolar y de menores dentro del término municipal con el objetivo de garantizar la seguridad de los niños y que los vehículos en los que se trasladan cumplen con todas las medidas que marca la normativa.

Durante toda la semana, los agentes intensificarán las inspecciones sobre los vehículos destinados al transporte de escolares, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio. Para ello se verificará que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa y que los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso, son los estipulados.

Una parte importante de esta campaña se centrará en la inspección de los vehículos para comprobar que cumplen con los requisitos exigidos por la normativa en los que se establece, la antigüedad máxima permitida de los vehículos destinados a este tipo de pasajeros, el seguro de responsabilidad civil ilimitado, la obligatoriedad de ir debidamente identificado con la señal de transporte escolar y revisar que los menores van acompañados por una persona debidamente cualificada. Además también se prestará especial atención a la utilización de los sistemas de retención instalados en el transporte escolar para comprobar que cumplen con todas las medidas de seguridad.