lunes, 19 de abril, 2021  |  
Vila-real se suma a una campaña autonómica de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos Vila-real se suma a una campaña autonómica de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos

- 30 noviembre, 2015 -

Sancho da a conocer este proyecto para fomentar la importancia de este contenido entre los vecinos Vila-real se suma a una campaña autonómica de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos

Castellón Información

Vila-real se ha sumado, a través de la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, a la campaña ‘Recicla tus aparatos eléctricos y electrónicos’, impulsada por la Generalitat Valenciana junto a la European Recycling Platform y diversas entidades, que recorre la Comunitat de forma itinerante.

La iniciativa ha llegado hoy a la ciudad, donde estará hasta mañana, con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar todo aquello que funciona con electricidad, pilas o combustible, y en especial, de hacerlo adecuadamente.

“Depositar estos aparatos en espacios no habilitados para ello puede suponer un grave perjuicio para el medio ambiente”, explica el edil del área, Josep Pasqual Sancho, quien ha indicado que “estos electrodomésticos contienen un 93% de piezas contaminantes, por lo que si se abandonan en cualquier lugar o no se llevan al recinto adecuado, pueden acabar filtrando componentes químicos tóxicos a las aguas y a la tierra”.

Por ello, ha hecho un llamamiento a los vila-realenses para que participen de la campaña y hagan una gestión correcta de este tipo de residuos durante todo el año. “Mucha gente sigue resistiéndose a reciclar sus electrodomésticos de forma adecuada porque desconocen que tenemos un ecoparque fijo y móvil, o simplemente porque no saben que la ciudad cuenta con un servicio gratuito de recogida de voluminosos a domicilio”. En este sentido, apunta que “además, pocos saben que cuando renuevas un electrodoméstico, sea el que sea, en la tienda donde adquieres el nuevo producto pueden hacerse cargo del antiguo y que si simplemente quieres deshacerte de un aparato pequeño sin comprar otro nuevo, las tiendas de más de 400 m2 tienen la obligación de aceptar el que ya no usas”.

Este es el mensaje que entre hoy y mañana difundirán los bici-informadores, que, además, recogerán en sus remolques los pequeños aparatos eléctricos y electrónicos de aquellos vecinos que lo deseen. “Pueden aportar productos de un máximo de 25 centímetros, como teléfonos móviles, tabletas, planchas, exprimidores, depiladoras, cortapelos… y se llevarán hasta un punto limpio”, explica Sancho, quien afirma que “es un pequeño esfuerzo con un beneficio muy grande para el medio ambiente y para que la Tierra sea un lugar más saludable y sostenible donde vivir”. El servicio de información y recogida recorrerá las principales calles de la ciudad en horario de 9.00 a 14.00 horas.

 

 

Whatsapp Telegram