Noticias Castellón
martes, 16 de abril de 2024 | Última actualización: 15:12

El Ayuntamiento de Vila-real subvencionará a las empresas locales que contraten a ciudadanos desocupados

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

También se abrirán talleres de ocupación donde los más necesitados recibirán ayuda económica mientras se estén formando en estos.

Raquel Batalla López

Pasqual Batalla, regidor de Economía del Ayuntamiento de Vila-real, ha presentado un paquete con el que pretende “intentar generar ocupación y ayudar a los desocupados a reintegrarse en mundo laboral”.

El Ayuntamiento de Vila-real con un presupuesto de 90.000€ subvencionará directamente a las empresas que contraten a desocupados que estén empadronados mínimo un año en la ciudad. Darán prioridad a las PYMES y a aquellas que posean distintivos que demuestren la mejora de sus establecimientos como Qualitat Comerç excel•lent. El edil ha mostrado dos periodos de presentación: uno hasta el 31 de agosto (para las empresas que en verano precisen de una ampliación de plantilla) y otra periodo hasta el 30 de noviembre en vista de la campaña de Navidad. Cada empresa recibirá un máximo de 18.000€. “Estamos intentando facilitar que las PYMES vilarealenses puedan entrar en una fase de contratación y beneficiarse de estas ayudas”, señala Batalla.

También se va a llevar a cabo un convenio de colaboración con la fundación Tots Units. Con una dotación de 100 mil euros que se donarán a personas con problemas económicos poniendo hincapié en los parados de larga duración empadronados en Vila-real. Se reservará un 40% de la partida para que Servicios Sociales decida a quién irá dirigido este dinero. “Los que desean recibir estas ayudar no deberán tener prisa, puesto que les avisaremos desde el ayuntamiento o la fundación”.

Por otro lado el SERVEF (Servei valencià d’Ocupació i Formació) junto al Ayuntamiento de Vila-real tienen como objetivo abrir unos talleres de ocupación de referente sociosanitario y paquetes combinados y eventos con el que muchos ciudadanos recibirán una ayuda económica mientras se formen en los mismos. Estos talleres “no solo serán un parche”, afirma Pasqual Batalla, “tendrán una continuidad de cara al futuro”, señaló el edil.

La última apuesta del concejal ha sido el programa de Desocupación Agrícola, un programa destinado al fomento del empleo con el que se contratarán a trabajadores que hayan cotizado en el régimen agrario en la temporada anterior. Estos desarrollarán tareas de competencia municipal y tiene como objetivo empezar a finales de julio.

“Debemos recordar que el ayuntamiento no tiene competencias en materia de ocupación, estamos haciendo el máximo posible. Nuestras brazos están abiertos a toda administración que esté dispuesta a fomentar el empleo y acabar con la desocupación, sean del color que sea”, ha declarado el regidor de economía esta mañana.