Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 14:30

Vila-real conoce durante el pleno que el CEIP Bisbe Pont seguirá contando con el aulario de infantil

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

Vila-real ha celebrado este mediodía un pleno extraordinario en el que se iban a tratar los remanentes, y se han tratado, sí. Pero tal vez no haya sido el tema que más ha podido llamar la atención pública en esta cita. La postura final del conseller Marzà de mantener la aula de infantil del colegio Bisbe Pont, así como el encuentro de semifinales de la Europa League entre el Liverpool y el Villarreal han copado todos los flashes.

En esta instancia, cabe destacar que la presión política ejercida por todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, así como la recogida de firmas a la que se ha procedido durante estas dos últimas semanas por la ciudad y en la web change.org, han favorecido la decisión del Consell de mantener esta aula escolar para los más pequeños.

Así pues, el Conseller de Educación ha llamado personalmente a lo largo de la mañana al centro para confirmar que finalmente no se cerrará ninguna unidad de Educación Infantil.

Benlloch ha sido el encargado de realizar el anuncio del cual se han vanagloriado todos los agentes políticos que ha defendido al colegio fundado por Mossén Guillermo.

Reparto de Remanentes

Los remanentes de 2015 se han repartido de una forma “equitativa” y favoreciendo al bienestar “de los vecinos”. Tal y como ha indicado el edil de Hacienda, Francisco Valverde.

Así pues, el mismo concejal socialista ha anunciado que las áreas más reforzadas por estos tres millones de euros han sido la de deportes, la de servicios públicos, y la de fiestas que son “las que más disfruta la gente después de pagar sus impuestos” y sobre todo en el caso del deporte porque “hace crecer a la ciudad y consolidar el proyecto”.

Ante las acusaciones del edil popular, Carlos Gil, de no destinar más remanentes a el área de Servicios Sociales, el alcalde Benlloch se ha referido a que si alguna persona necesita de la ayuda del dinero municipal “lo sacaremos de donde sea para ayudarle porque son lo primero” y porque “nunca se han puesto trabas en este asunto".