Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 19:43

Vila-real estudia la posibilidad de instalar su quinto parque canino en la zona Sud-Oeste de cara al 2017

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

Vila-real considera que es muy importante para sus vecinos el binestar también de sus mascotas, y es por ello que está trabajando en la ampliación, en uno más, de sus parques caninos.

Desde el consistorio piensan que con los 3.000 perros censados en el Ayuntamiento, y muchos más sin inscribirse, hay un overbooking en estos lugares destinados a los canes, y se está estudiando en construir una nueva instalación en la zona Sud-Oeste, aunque tal y como asegura la edil de Servicios Sociales, Sabina Escrig “estamos en un momento económico complicado por los empastres del PP” y augura que hasta el 2017 no se podrá disfrutar de este nuevo parque en la ciudad.

Aun así, Escrig valora que tienen la obligación de “atender a las peticiones vecinales” como “ya se ha hecho” en el instalado en la zona cercana a la Mayorazga, justo enfrente de Mercadona, y donde los perros tienen “una amplia zona de ocio con las últimas novedades en materia de seguridad” además alejada de urbanizaciones para evitar causar molestias a los ciudadanos. El Parque situado en la Zona Norte cuenta con bancos, fuentes y zonas ajardinadas, para que los animales puedan correr en libertad, y los usuarios estén tranquilos mientras sus mascotas se divierten o hacen sus necesidades.

Precisamente estas necesidades son una de las mayores preocupaciones para Escrig, que considera que es importante que las personas que hagan uso del parque canino “recojan los ‘regalitos’” para que la ciudad este “limpia” y sin causar ningún problema “a las demás personas”. La edil socialista apuesta por una Vila-real “cívica” y que "esté aseada”.

Por último, cabe destacar que la concejalía de Proximidad ha redactado un díptico con instrucciones e información de cómo usar los parques caninos, como se deben comportar los usuarios tanto en condiciones de vacunación como otras obligaciones, y que también indica las características físicas y técnicas de estas instalaciones adaptadas al “uno más de la familia” como reza el eslogan de esta nueva campaña.