Noticias Castellón
miércoles, 8 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:56

Benlloch anuncia la posibilidad de una relación "público-privada" para los becarios del Ayuntamiento de Vila-real

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

Vila-real celebra a lo largo del día de hoy su III Jornada Vilaemprén. Un evento programado para que las empresas jóvenes o de reciente creación del municipio muestren sus productos, así como también participan los becarios de la Vilabeca, que son los verdaderos protagonistas de este acto tildado por el Ayuntamiento como “la fiesta del emprendedor”. La BUC ha acogido esta jornada en la que se han instalado unos 80 stands. La previsión desde el consistorio es que la afluencia de público sea este año “mayor que los dos anteriores” porque se quiere consolidar y crecer “con el paso de cada edición”.

Historia de Vila-real
Historia de Vila-real

De esta manera se ha referido también el alcalde de Vila-real, José Benlloch, que ha explicado Vilaemprén como un modelo de “fomento de la cultura emprendedora y de la innovación que es la que genera oportunidades” y que ayuda a “generar economía en el municipio” para superar “este tipo de dificultades”.

El munícipe también indica que esta jornada es “la muestra al trabajo de todo el tejido asociativo que se ha constituido en el ecosistema económico de la ciudad” porque “no hay ningún pueblo de la provincia que celebre este tipo de ferias” para nutrirse de “la innovación”.

Vilaemprén
Vilaemprén

Benlloch también ha querido agradecer a todas aquellas instituciones que han ayudado a Vila-real a organizar esta feria “como es el caso de la Generalitat” que está apostando muy fuerte “por la formación y la colocación” para reducir de alguna manera “el paro juvenil”. El alcalde explica que “Vila-real es el modelo a seguir” porque “es el pueblo de la comarca que más ha rebajado esta tasa” en los últimos cuatro años en “más de 1.000 personas”.

La psicología, presente
La psicología, presente

Así pues, Benlloch se ha mostrado muy “feliz e ilusionado” de ver a personas de las anteriores ediciones del programa Vilabeca que “ahora ya han conformado su propia empresa” y que incluso “contratan a otras personas”.

El primer edil también ha anunciado que para las próximas bases de las convocatorias de la Vilabeca “habrá cambios”, sobre todo en la especialidad de Emprén “donde se va a intentar que haya una relación público-privada” con las empresas del consistorio con tal de que estas personas jóvenes puedan tener la posibilidad de impulsar sus proyectos en compañías privadas de la localidad, y no solo de forma pública o institucional.

_DSC3990 _DSC3637