Noticias Castellón
jueves, 18 de diciembre de 2025 | Última actualización: 18:53

Vila-real prepara ya los actos de su Semana Santa, fiesta de Interés Turístico Provincial

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

 

Javier Fuster Almela

Emilio Obiol, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vila-real, junto con Pascual Sanz, presidente de la Junta Central de Semana Santa, han presentado esta mañana el calendario de actos enmarcados dentro de la Semana Santa de Vila-real, declarada fiesta de Interés Turístico Provincial.

El edil ha destacado actos como la presentación de los faldones restaurados del Cristo del Hospital, a cargo del organismo competente de la Diputación de Castellón, que tendrá lugar el día 26 de marzo. En cuanto al pregón musical, los días 29 y 30 de marzo en la Basílica de San Pascual y en la plaza de San Pascual, ha anunciado la presencia de bandas de las provincias de Valencia, Alicante y de Murcia así como la Asociación Musical Virgen de Gracia de Vila-real.

El día 4 de abril tendrá lugar el Pregón de Semana Santa, a cargo de la vila-realense Emilia Sebastiá, Superiora General de la Consolación, con una posterior actuación de  un grupo local especializado en música clásica.

El pórtico de la Semana Santa será el 13 de abril con el Domingo de Ramos. El martes santo, según ha explicado Sanz, se realizará la procesión infantil, organizada por la cofradia Santa María Magdalena; el miércoles santo, a las 20:30 tendrá lugar la procesión general. El jueves, a las 19:00 horas, serán los oficios y a las 00:00 horas, desde la capilla del Cristo del Hospital, la procesión del Silencio, además ha recordado que por primera vez, en la puerta de la capilla se recogerán alimentos para la Juventut Antoniana y Caritas. Además, ese jueves santo a las 21:00 horas se repetirá el espectáculo mejorado Laquima Vere, del maestro Alfredo Sanz.

Vía Crucis

Por último, el viernes santo a las 8:00 horas será el Vía Crucis; a las 20:30 horas tendrá lugar la procesión general; el sábado santo, la Vigilia Pascual; y el Domingo de Pascua, el encuentro, un acto "cargado de emoción", según afirma Pascual Sanz.

Obiol ha recordado que es "una celebración, en primer lugar religiosa, y por extensión cultural, ya que representa la tradición de nuestras cofradías, nuestra imaginería y nuestros escultores".