Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 16:44

Vila-real mejorará los accesos y la seguridad en cuatro colegios públicos de la localidad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

El pleno aprueba por unanimidad la inclusión del proyecto, con un coste total de 37.128 euros, en los PPOYS de 2014, mientras que para el próximo ejercicio se construirá una rotonda en el cruce entre la avenida Grecia y Michalovce.

Castellón Información

Vila-real mejorará los accesos de cuatro colegios públicos y construirá una rotonda en la salida sur de la ciudad, con los Planes Provinciales de Obras y Servicios correspondientes a los años 2014 y 2015. El pleno municipal ha aprobado hoy por unanimidad la inclusión de ambos proyectos en los PPOYS, con un coste total de 37.128 euros y 64.260 euros, respectivamente, financiados en un máximo de 27.500 euros por el programa de obras provincial. 

El concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, ha defendido la inclusión de ambos proyectos, que van a permitir mejorar la seguridad en varios puntos de la ciudad. “Con las obras en los accesos a los colegios, concretamente en los centros Pascual Nácher, José Soriano, Cervantes y Escultor Ortells, completamos la política de este equipo de gobierno de dar seguridad y comodidad a las salidas de los colegios, con actuaciones como la ampliación de las aceras, la incorporación de mobiliario urbano y arbolado”, valora el edil. El segundo de los proyectos, a incluir en los planes provinciales de 2015, consiste en la construcción de una rotonda en la intersección de las avenidas Michalovce y Grecia, “resolviendo de esta manera un punto negro conflictivo de la ciudad que agilizará y mejorará una de las principales salidas de Vila-real hacia Castellón”, detalla Obiol.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, ha lamentado en el pleno la “escasa” aportación de la Diputación Provincial a la ciudad de Vila-real. “Evidentemente, el Ayuntamiento de Vila-real no vamos a renunciar a financiación que nos pueda venir de otras administraciones, aunque nos parece lamentable el maltrato que el segundo municipio en población de la provincia está recibiendo de la Diputación y de su diputado de Infraestructuras, Héctor Folgado”, señala Serralvo. A este respecto, el portavoz del equipo de gobierno recuerda que Vila-real aportará en los dos años de PPOYS en los que se hoy se ha aprobado incluir proyectos “16 millones de euros, ocho millones de euros cada año que la Diputación recibe de todos y todas las vila-realenses”.

“La política de obras e infraestructuras viene marcada por las prioridades y eso se hace todavía más evidente en momentos de austeridad como el que vivimos actualmente”, defiende el concejal de Territorio, quien valora de esta manera la importancia de ambos proyectos para la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad, “en particular de la población más sensible como son los niños y niñas en las entradas a sus colegios”. “Lamentablemente, este equipo de gobierno no dispone de los 50 millones para obras que tenía el anterior ejecutivo municipal que, pese a ello, inexplicablemente no solucionó algunas de las necesidades de los vila-realenses, como la casa de barrio de la Sénia”, concluye el edil.