Será un punto de atención al alumnado donde también se impartirán charlas y actividades formativas
Clara Parra
Vila-real contará, en breve, con una nueva oportunidad educativa en la Biblioteca Universitaria del Conéixement ante la próxima firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vila-real y el Rectorado de la Universitat Oberta de Catalunya, conocida como la UOC, que se sumará a la oferta educativa superior que ya ofrecen la UJI y la UNED en la ciudad.
Según el concejal de Promoción Económica, Pasqual Batalla, el proyecto de implantación de esta nueva universidad en la localidad está prácticamente concluido y tan solo faltarían cerrar las agendas de ambas entidades para concretar la fecha en la que se suscribirá el convenio de colaboración.Todo apunta a que el acuerdo será una realidad en la segunda quincena del mes de abril, una vez pasadas las vacaciones de Semana Santa y Pascua.
Nueva sede entre Valencia y Tortosa
En la actualidad, más de un centenar de jóvenes de la Plana Alta y la Plana Baixa estudian a distancia a través de esta universidad con lo que la creación de una sede en Vila-real supondrá un importante avance, según el edil, sobre todo a la hora de la gestión administración por parte del alumnado que hasta ahora debía desplazarse hasta las sedes de Valencia o Tortosa para trámites e incluso exámenes.
“Está previsto un punto de atención al alumnado más una sala de ordenadores que compartirán con la UJI. Además podrán realizar pruebas presenciales, conferencias y actividades dirigidas a sus alumnos en su sede de la biblioteca”, ha asegurado Batalla.
La Universitat Oberta de Catalunya oferta un amplio abanico de grados, posgrados y másters dedicados a ámbitos como la Comunicación, Economía y Empresa, Psicología y Ciencias de la Educación, Informática, Arte y Humanidades y Ciencias de la Salud.
















































