Advertisement
Advertisement
Noticias Castellón
jueves, 30 de marzo del 2023 | Última actualización: 21:58

Advertisement
Advertisement

Vila-real recoge más de 7.400 litros de aceite doméstico usado en nueve meses

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

“Nos planteamos para este 2013 realizar más actividades y repartir folletos informativos para dar a conocer un poco más este sistema de recogida” ha declarado Sabina Escrig.

Vila-real ha recogido durante nueve meses más de 7.400 litros de aceite vegetal usado en los 20 contenedores específicos distribuidos por las diversas zonas de la ciudad. Según los datos aportados por el ayuntamiento, de marzo a noviembre la media ha sido de 900 litros por mes, siendo julio y agosto los meses más bajos en la clasificación, coincidiendo con el periodo vacacional, donde se registraron tan solo 570 litros.

La concejala de Contratación y Medioambiente, Sabina Escrig ha valorado de forma positiva el primer año de los contenedores con el que se ha podido alcanzar la cifra de 7.500 litros de biodiesel y 1.500 litros de glicerina. Estas cantidades han evitado que se emitieran cerca de 20.000 kilos de CO2 a la atmosfera.

Gracias a este reciclaje, el Mercado Central ha acogido este sábado la tercera acción de concienciación organizada por el ayuntamiento; durante la mañana, los interesados han hecho entrega de un envase de aceite doméstico usado para obtener una pastilla de jabón. Además a todos los visitantes se les ha ofrecido un embudo universal para facilitar el vertido del aceite en botellas de plástico cerradas, antes de depositarlo en los contenedores e información para reciclar de forma segura en sus domicilios.

Advertisement
Advertisement