Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 12:49

Vila-real aumentará a 1.700.000 euros la inversión para Servicios Sociales

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

La edil de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Vila-real, Sabina Escrig ha dado a conocer las cifras con las que contará el área que ella dirige en los nuevos presupuestos de la Generalitat de 2016.

Para la vila-realense, el nuevo Consell presidido por Ximo Puig muestra “una gran preocupación por las personas” porque “ha aumentado considerablemente” las partidas referentes a los servicios sociales.

En este sentido, la socialista indica que en 2016, este presupuesto repercutirá en un 60% más en su área, que en la legislatura anterior del Partido Popular, y que este incremento a nivel autonómico, también hará que Vila-real “cuente con más financiación” y esto hace que “mejore la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

En otro orden de cosas, Escrig explica que con este aumento de dinero se ha podido trabajar mejor con las entidades y asociaciones locales que se preocupan por “las personas y que están cerca de ellas” ya que se ha los convenios han aumentado “a 225.000 euros” repartidos entre Cáritas, la Fundación Primavera, La Asociación de Síndrome de Down, la Plataforma Antidesahucios, Sant Antoni de Paúl o la Juventud Antoniana, entre otras.

Posible deshaucio en Vila-real

Aunque no se ha resuelto aún, en Vila-real hay una familia en posible riesgo desahucio como así lo notificó el juez. Escrig señala que “hasta el lunes no lo supe” pero que en cuanto se enteró “fui inmediatamente a hablar con la familia” para explicarles “todo aquello que desde el Ayuntamiento podemos ofrecerles”.

La vivienda social podría ser una de las principales salidas para estas personas que han recibido el azote de la crisis ecónomica. La edil explica que “son domicilios específicos para gente que no ha podido pagar su hipoteca y que el banco se ha llevado su casa”. Como ya se avanzó en octubre en Castellón Información, Vila-real cuenta en la actualidad con 8 viviendas de este tipo, y se espera incrementar el número con la ayuda de la Generalitat- que cedería dos apartamentos en la zona de Santa Águeda- y de Bankia, que aportaría ocho domicilios más.