Noticias Castellón
lunes, 15 de diciembre de 2025 | Última actualización: 23:59

Puig apuesta por "articular un buen proyecto de futuro" por "las posibilidades" del Centro de Tecnificación de Vila-real

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

Desde hace un tiempo, Vila-real quiere implicar a los tres agentes que más pueden publicitar su modelo de ciudad. La Diputación, la UJI y la Generalitat son las instituciones, que de la mano del Ayuntamiento tienen que impulsar los planes futuros de crear una potente marca de Ciudad del Deporte i de la Salud, de la que el Villarreal CF “sea el perfecto embajador”.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado de el alcalde, José Benlloch, ha visitado esta mañana la instalación “más desaprovechada” instalada en Vila-real, y que se quiere empezar a dinamizar desde ya, porque “es la herencia que tenemos” y que ha costado “más de 28 millones de euros a los valencianos” indica el primer edil.

Benlloch añade que tanto el Síndic de Greuges como el Defensor del Poble habían presionado para que el Centro de Tecnificación Deportiva estuviera abierto a los vecinos. El alcalde se escuda en que es una infraestructura “magna” que tiene un mantenimiento de casi 1 millón de euros anual. Es por ello que Benlloch pretende involucrar a la Generalitat y a la UJI, con tal de sacar partido al CTE y instaurar en Vila-real la titulación de Ciencias de la Salud y el Deporte, que además “involucraría a toda la provincia” creando una gran “mancomunidad”, y que atraería no solo a estudiantes nacionales, “sino también intenacionales”.

 Coste a cargo de la UJI

En este sentido, el munícipe señala que si la Universitat al final decide que el CTE sea una de sus sedes, el ente educativo sufragaría los gastos, pero adelanta que el Ayuntamiento también quiere continuar utilizando esta instalación y prestando servicio deportivo a sus vecinos.

Tras hablar con el rector, la posibilidad se iniciaría a partir del curso académico 2017-2018 con algunos Másters i cursos.

Para Puig el CTE es un “elefante blanco”

 Por su parte, el President de la Generalitat, Ximo Puig considera que este centro deportivo es “un elefante blanco” que tiene una “gran dimensión de futuro”, pero que es una herencia económica “del despilfarro” del gobierno anterior.

Desde el Consell, el Molt Honorable apuesta por colaborar con Vila-real y sacar “el mayor rendimiento posible” a esta infraestructura para que los ciudadanos tengan un buen servicio tanto “económico como social”.