Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Escrig subraya que una sociedad justa pasa por dar las mismas oportunidades a todos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

La concejala socialista de Vila-real ha refrendado el compromiso de Puig, en cuanto a eliminar el ‘repago’ de servicios esenciales entre aquellas capas de población más vulnerables

Castellón Información

El PSPV-PSOE de Vila-real dedica gran parte de su programa electoral a subrayar sus compromisos y hacer efectivas las ayudas a la dependencia ya aprobadas, también a agilizar los trámites para que éstas lleguen lo más pronto posible a sus legítimos beneficiarios, según ha recordado hoy la responsable socialista de la campaña municipal, Sabina Escrig, para quien no cabe “el castigo que está infligiendo la Generalitat a estas personas con el repago de servicios públicos esenciales”. Al respecto, Escrig recuerda el compromiso firmado en Vila-real por el mismo Ximo Puig para impulsar la ley de autonomía personal y ayuda a la dependencia.

Para Sabina Escrig es fundamental mejorar y hacer más accesibles los servicios públicos como el transporte y promover la sostenibilidad y la igualdad de oportunidades. “Nosotros los socialistas, liderados por el alcalde de Vila-real José Benlloch, estamos esperando que el Gobierno del PP levante el veto que nos impide crear empleo público, fundamental para ofrecer un servicio público de calidad; porque de esa manera podremos incorporar las plazas para personas con movilidad reducida o con necesidades especiales que marca la ley”.

Por otro lado, ha dicho Escrig, “estas personas no quieren ser apartadas de la sociedad, quieren ser útiles, de ahí que tengamos que darles la oportunidad para que puedan desarrollar sus facultades. Se trata tanto de un derecho de este colectivo de personas como de un deber nuestro. Así lo entendemos los socialistas”, ha apuntado.

Escrig ha enumerado un amplio paquete de medidas de apoyo a personas con movilidad reducida o con necesidades especiales, entre las que ha destacado el apoyo a la rehabilitación de viviendas, donde habrá bonificaciones fiscales para la mejora de la accesibilidad o la posibilidad de crear una red de pisos tutelados dirigidos a mejorar su habitabilidad.

Por último, la responsable de campaña socialista ha indicado que “entendemos que en este asunto tenemos que ser muy ambiciosos” y, de esta manera, promoveremos medidas como la creación de una tarjeta ciudadana, que conllevará ventajas palpables para sus usuarios, como son descuentos en el uso de servicios públicos básicos. “Desde el PSPV-PSOE tenemos claro que tenemos que estar con la gente y llegar a donde otros, por olvido o negligencia, no han llegado en estos años tan complicados para todos”, ha concluido.