Noticias Castellón
viernes, 12 de julio de 2024 | Última actualización: 20:05

Vila-real presenta el proyecto de formación Aula Mentor, que ofertará 137 cursos online

Tiempo de Lectura: 1 minutos

Noticias Relacionadas

"El objetivo de esta iniciativa es facilitar a la ciudadanía el acceso a la formación con la programación de cursos oficiales que abordan diferentes temáticas para ajustarse a los intereses de los usuarios y usuarias”,ha apuntado la concejala.

La Concejalía de Educación, encabezada por Rosario Royo, ha presentado el Aula Mentor; un nuevo proyecto de formación que ofertará 137 cursos online gracias a un convenio subscrito con el Ministerio de Educación y Cultura. Estos cursos tendrán una duración de dos meses y se impartirán online aunque se ubicará una sede en las instalaciones de la Escuela de Adultos (EPA).

La oferta formativa dependerá de la demanda. Así entre los diferentes ámbitos temáticos destacan tanto los cursos de idiomas, como los de formación empresarial o informática.

Las personas inscritas  tendrán que dirigirse a la EPA para realizar el examen final presencial que los permitirá obtener los títulos oficiales y también podrán disponer de un aula de informática en el mismo centro.

Se prevé que este proyecto empiece a partir de febrero o marzo de 2013 con un precio estándar para cada título de 24 € mensuales.