Rafa Mezquita/Castellón Información
Vila-real ha celebrado hoy el día dedicado al patrón, Sant Pasqual. La basílica ha acogido esta mañana la misa pontifical presidida por el obispo de la diócesis, Casimiro López Llorente, con la participación de la Coral Sant Jaume, Veus de Cambra, Supramúsica y la Unió Musical La Lira, que han interpretado la misa solemne dedicada a Vila-real compuesta por el maestro Rafael Beltrán y dirigida por el compositor, Alfredo Sánz.
Posteriormente, la plaza de la Panderola ha sido el escenario de la mascletada cuya mecha ha sido encendida por la reina, Silvia Cantavella y sus damas, acompañadas del alcalde, José Benlloch; el concejal de Fiestas, Javier Serralvo, y el presidente de la Junta de Fiestas, José Pascual Colás.
La procesión en honor a san Pascual ha tomado por la tarde el relevo de la fiesta. La tradicional procesión ha recorrido las calles Sant Pasqual, Mare de Déu de Gràcia, Bayarri, Sant Roc, Sant Antoni, Cervantes, plaza Major, plaza de la Vila, Major Sant Jaume, Raval de Sant Pasqual y plaza de Sant Pasqual.

















































