Noticias Castellón
martes, 23 de abril de 2024 | Última actualización: 10:45

El Ayuntamiento de Vila-real invierte 70.000 euros extra en la limpieza de zonas inundables para prevenir la gota fría

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

El consistorio considera prioritarias estas acciones frente a la preocupación que existe ante las altas temperaturas registradas este verano.

Esperan que la Confederación Hidrográfica del Júcar tenga controlada la situación en el cauce del río Mijares y el barranco de Ràtils.

Clara Parra Roncero

El concejal de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Vila-real, Francisco Valverde, ha dado a conocer hoy los distintos trabajos que su departamento, junto al apoyo extra de una plantilla de cincuenta personas procedentes del paro agrícola, están llevando a cabo para tener listos los puntos más conflictivos de la ciudad en lo que a agua se refiere.

Según el edil, desde el pasado mes de julio, y hasta finales de este mes de octubre, las brigadas municipales y cincuenta personas más están trabajando en tres turnos de diecisiete personas cada uno en la limpieza de caminos rurales, limpieza de los cruces de barrancos, sobre todo el de Ràtils, cunetas de viales, desagües de estas mismas zonas así como en limpieza de los imbornales del área metropolitana.

“Estamos preocupados por lo que pueda suceder tras los episodios de calor por ello estamos trabajando en prevenir la gota fría. Tres meses van a durar estos trabajos con el objetivo de que todo esté preparado y limpio para poder utilizar al 100% las canalizaciones de agua”, ha asegurado.

Valverde ha explicado que una vez limpios los imbornales, las infraestructuras de saneamiento urbano y la zona del barranco este mes los trabajos se centrarán en los desagües naturales al lado de las carreteras del término municipal. “Si llueve 100 metros cúbicos en 24 horas no podrá absorber toda el agua las canalizaciones al agua que pasó el otro día que cayeron 10 litros en muy poco tiempo pero lo importante es que se normalizó al poco tiempo”, ha asegurado.

Por otra parte, el responsable de Servicios Públicos también ha hecho referencia a la situación del barranco de Ràtils y al cauce del río a su paso por Vila-real donde espera que “la Confederación Hidrográfica del Júcar tenga controlada la situación porque lo que sí hemos visto son muchas cañas en el barranco”, ha expresado.