Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 23:03

El Ayuntamiento de Vila-real pretende rehabilitar el Centro de Ferias y Congresos con la ayuda de los fondos europeos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vila-real ha visto una gran oportunidad con los fondos FEDER para mejorar las condiciones de la ciudad y hacer que crezca de la mano de la Unión Europea.

La pasada semana se reunió el grupo de trabajo que, el alcalde, José Benlloch ha reunido para abordar las diferentes peticiones que el consistorio de la Plana Baixa quiere presentar a estas dotaciones económicas que pueden llegar hasta los 15 millones de euros por proyecto.

En este encuentro que mantuvieron los concejales de cultura, economía, urbanismo y nuevas tecnologías, apareció la idea de remodelar y reacondicionar el Centro de Congresos y Festivales, antiguo Casal de Festes, que se ubica en la carretera de Miralcamp.

En voz de Benlloch esta reunión sirvió para definir y “avanzar en estos proyectos” porque el Ayuntamiento esta trabajando con “políticas para el conocimiento y el desarrollo de la innovación” y para ello es necesario que “la Unión Europea nos ayude con estas inversiones” porque ayudarán a Vila-real a “crecer en menos tiempo”.

El Ayuntamiento ofrecerá como principal puntal para obtener estos presupuestos, su amplia amalgama de actividades culturales. Entre ellas se encuentra el FIT que actualmente es el único Festival de Teatre per el Carrer de toda la Comunitat. “Destinamos presupuesto municipal al PIB cultural y creemos que estamos ante una buena oportunidad” para mejorar las marcas de “Ciudad de Ferias y Congresos” y de la “Innovación” explica el munícipe.

Tras reunirse con el Conseller de cultura, Vicent Marzà y abordar este tema, Benlloch está seguro de que “la Generalitat nos ayudará a su promoción y su desarrollo” y pondrá el acento en Vila-real “por su valor cultural durante estos últimos 30 años”.

Asimismo, el alcalde considera que la renovación del Centro de Ferias y Congresos “es necesaria” porque al fin y al cabo “es una nave” y precisa un acondicionamiento “para acoger conciertos y eventos más importantes”. Instalaciones tan importantes, como la insonorización, el acceso o la temperatura son algunos de los aspectos a mejorar en esta infraestructura que se ha consolidado como una de las más importantes de la ciudad.