Noticias Castellón
sábado, 18 de mayo de 2024 | Última actualización: 03:08

Vila-real espera tener listos pronto los parámetros para sacar a concurso el nuevo préstamo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Se destinará a pagar las sentencias urbanísticas de la EOI, Molí La Vila y parte del jardín Botànic Calduch

Clara Parra/Castellón Información

El equipo económico del Ayuntamiento de Vila-real sigue trabajando para cumplir y determinar las características que tendrá que cumplir la contratación del nuevo crédito, que por valor de 2,7 millones de euros, pretende hacer frente a tres sentencias urbanísticas contrarias a la gestión municipal durante la pasada legislatura.

La intención del equipo de gobierno es poder sacar a concurso la contratación en las próximas dos o tres semanas para adjudicarlo cuanto antes con el objetivo de pagar, tal y como se acordó con los afectados, las sentencias por los terrenos de la futura Escuela Oficial de Idiomas, la del Molí LA Vila y parte del jardín de Botànic Calduch antes del periodo electoral.

Tal y como explicó el alcalde, José Benlloch,  esta nueva operación bancaria, aprobada por todos los grupos parlamentarios por unanimidad en el último pleno,   no supondrá “ningún problema de futuro y es asumible porque nosotros sí hemos hecho las cosas bien y hemos conseguido bajar el endeudamiento para poder hacer frente”, aseguró.

De los cerca de 3 millones de euros que se pedirán se destinarán 830.000 euros a los propietarios de los terrenos de la EOI, 760.000 euros al dueño de los terrenos del Molí La Vila y parte del jardín Jaume I, y 1.090.000 euros a los propietarios de parte del suelo del jardín Botànic Calduch y la alquería que hay en las proximidades. Con la contratación de este nuevo préstamo el nivel de endeudamiento de las arcas municipales será de 21 millones de euros.

Préstamo del plan de proveedores

El pasado mes de noviembre Vila-real ya consiguió renegociar el préstamo de plan de proveedores a un mejor tipo lo que ha permitido ahorrar 354.000 euros. Caixa Rural Vila-real fue la entidad escogida en el concurso que puso en marcha el Ayuntamiento al presentar la oferta más atractiva de Euribor+1,09% cuando hasta ese momento casi se pagaba un interés del 6%.